"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 3 de febrero de 2012

Ferrari presenta el F2012


La ola de frío siberiana ha trastocado los planes de Ferrari, que ante la imposibilidad de recibir a todos sus invitados en Maranello debido a las fuertes nevadas, ha tenido que presentar el nuevo Ferrari a través de su página web.



Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los encargados de descubrir el Ferrari con el que competirán esta temporada, bautizado como “F2012”. El tan esperado monoplaza se caracteriza básicamente por su morro con forma de “pico de pato” o “morro de delfín”, lo que le da un aspecto considerablemente feo. Desde Ferrari hablan de un coche revolucionario, de un “corte neto con el pasado", pero a simple vista lo más revolucionario que se ve es el feo morro.



Si se observa con detenimiento,se puede apreciar que el F2012 tiene formas cuadradas, la parte delantera es más alta que la de su predecesor y debajo del morro hay un gran espacio para que circule el aire, y compensar el efecto que tenían los escapes sopladores el pasado año. Donde si ha habido un cambio radical es en el sistema de suspensiones, Ferrari ha cambiado el sistema “push rod” (empujadores) al “pull rod” (tirantes), un sistema que ya usaba Red Bull en el eje trasero. Sin embargo, Ferrari lo usará en ambos ejes. A ver si con este cambio calientan mejor los neumáticos, que era una de sus asignaturas pendientes.

Según Ferrari, todas las zonas del monoplaza han sido profundamente revisadas con el objetivo de optimizar la aerodinámica y rebajar el centro de gravedad. La parte de atrás ha sido convenientemente tapada para no dar pistas a los rivales.

El F2012 ya es una hecho, estéticamente no es agradable, pero lo más importante es que corra. Solo espero que todo lo que tiene de feo, lo tenga de rápido ;)



Ahora a disfrutarlo:


























Imágenes: DAYLIFE, MARCA

4 comentarios:

  1. Veoin coche campeón, no importa la apariencia, correrá como una centella jaja,por fin hemos visto algo de verdad y Newey tomando nota con su lápiz no es listo ni na jaja, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Si corre será el coche más bonito de la parrilla, jajaja. No tiene morro el Newey, jajaja. Besines!

    ResponderEliminar
  3. Ya veremos qué tal está la cosa cuando empiece la temporada, de momento a mi sí que me gusta este diseño tan agresivo. Vi la presentacción on line y la verdad es que me sorprendieron.

    Gran entrada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. @Daniel Rubio:
    Por una vez han inentado hacer algo distinto, ahora solo falta que funcione para ponerle la guinda al pastel. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)