"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 6 de febrero de 2012

Red Bull presenta el RB8


Probablemente era la presentación más esperada, Red Bull siempre tiene un as en la manga y como no podía ser de otro modo, la nueva criatura de Newey no ha dejado indiferente a nadie.

Las primeras imágenes del RB8 se hacían públicas hoy en la página web del equipo. Lo primero que llama la atención es el “morro de delfín” y su gran escalón, pero lo más llamativo es que se ha colocado una entrada de aire justo en esa zona probablemente para ganar carga aerodinámica en la parte delantera o quién sabe si tendrá alguna otra utilidad oculta que solo el genio de Newey sabe.



El morro alto, al igual que el del F2012 de Ferrari, busca la distribución del flujo de aire por los bajos del coche hasta el difusor para suplir el efecto de los prohibidos escapes sopladores. Los escapes elevados y un nuevo diseño del alerón delantero son los rasgos más significativos a simple vista de un monoplaza, que guarda grandes similitudes con el coche de la pasada temporada. Renault seguirá siendo su proveedor de motores.

Sin duda, el RB8 es el coche más temido de la parrilla, con que su rendimiento sea mínimamente parecido al de su glorioso hermano mayor (el RB7), tiene el éxito prácticamente asegurado. Será el rival a batir por McLaren y Ferrari si quieren luchar por el campeonato.

Es extraño, pero el RB8 es el único monoplaza con el morro “de pato” que se ve bonito ¿no os parece? Creo que es por el conjunto del diseño, si es que Newey es un maestro hasta para encajar cada pieza en su lugar y que el resultado final quede bonito.

Mañana en Jerez, Webber pondrá sobre el asfalto la nueva joya de la corona y repetirá el miércoles. Vettel rodará el jueves y el viernes.



Imágenes: redbullracing.com


4 comentarios:

  1. Morro alto pero con abertura, Newey no copia, eso está claro, besines

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Siempre sorprende, que capacidad tiene para reinvertarse el tío. Besines!

    ResponderEliminar
  3. Admirable lo de este tío, aunque espero que este año se vean entre las cuerdas, jejejejejej

    ResponderEliminar
  4. @Daniel Rubio:
    Eso es, que por lo menos sufran un poco, que ya es hora de que tengan competencia.Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)