"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 22 de mayo de 2012

Llega la carrera más espectacular del año


Mónaco es siempre sinónimo de espectáculo y carreras apasionantes, por ello es una de las citas más esperadas del año por pilotos y aficionados. El próximo fin de semana la ciudad del lujo y el glamour recibe un año más a los monoplazas que recorrerán las estrechas calles que conforman este mítico circuito urbano.


El Circuito de Montecarlo es además de exigente, extremadamente peligroso, ya que los pilotos pasan rozando los muros en cada vuelta. Consta de 3,340 kilómetros a través de las calles monegascas, con subidas y bajadas. En total, 16 curvas, algunas muy cerradas. Se completará tras 78 vueltas. Se trata de un trazado muy bacheado, por lo que los equipos optan por subir unos milímetros la altura de los coches. Los monoplazas llevarán una de las mayores cargas aerodinámicas del campeonato.

Adelantar en Mónaco es casi misión imposible, pero al igual que el año pasado, en carrera solo se podrá utilizar el DRS en la recta de meta. Durante los entrenamientos libres y la clasificación quedará terminantemente prohibido su uso en el túnel por motivos de seguridad.

Otro factor a tener muy en cuenta serán los neumáticos. Pirelli llevará los compuestos blandos y, por primera vez esta temporada, los superblandos.

Mónaco llega en un momento en que el campeonato está que arde, con cinco ganadores diferentes en las cinco carreras que se han disputado. Con los equipos muy igualados y con Fernando Alonso liderando el Mundial empatado a puntos con Sebastian Vettel. ¿Se puede pedir más? La emoción está servida.

Horarios

Libres jueves: 10:00 y 14:00h
Libres sabado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h



2 comentarios:

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)