"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 27 de mayo de 2012

Webber sale victorioso de Mónaco


Mark Webber se ha convertido en el flamante ganador del G.P de Mónaco, seguido de Nico Rosberg y de Fernando Alonso. La victoria de Webber supone el sexto ganador diferente en las seis carreras que llevamos disputadas, algo que no había pasado jamás en la historia de la Fórmula 1. El otro triunfador del día es Fernando Alonso, que gracias a la tercera posición se coloca como líder del Mundial en solitario con 76 puntos.

Mónaco nos ha dejado una carrera bastante aburrida ante la imposibilidad de adelantamiento. Las calles monegascas han tenido más circulación que la M-30 en plena hora punta. Solo en las ultimas diez vueltas, una tímida lluvia le puso algo de emoción a la carrera.


Webber contra todo pronóstico, ya sabemos que la salida no es su punto fuerte, mantuvo la primera posición los primeros metros. Rosberg también mantuvo posición, pero Grosjean se vio involucrado primero en un toque con Alonso y luego en otro más grave con Schumacher, que le obligó a abandonar. Con Grosjean fuera, Alonso se ponía cuarto siguiendo muy de cerca de Hamilton. El piloto español le ganó la posición al inglés en la parada en boxes, y lograba la tercera posición, que ya fue suya hasta cruzar la bandera a cuadros. Alonso se marcha de Mónaco como único líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre Vettel, que es el segundo clasificado.


Vettel ha remontado de la novena posición hasta la cuarta gracias a su estrategia de una única parada, que después el resto de pilotos copiarían. El hombre del dedo retrasó todo lo que pudo el pit-stop y con ello, lideró un tercio de la carrera, pero al hacer el cambio de ruedas se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Hamilton, que salía tercero, ha perdido posiciones en las paradas. Primero Alonso y después Vettel retrasaron al piloto inglés hasta la quinta posición. Massa, que también se ha visto perjudicado por las paradas, ha terminado sexto.

Kimi Raikkonen se vio lastrado por el rendimiento de sus neumáticos durante la primera parte de la carrera y ya no pudo recuperarse. Ha sido noveno. Otro que también ha tenido una carrera para olvidar ha sido Button, condenado detrás de Kovalainen, fuera de los puntos, y sin posibilidad de adelantarle. Su frustración fue tal que acabó haciendo un trompo y abandonando en las últimas vueltas.

Tampoco ha sido el fin de semana de Michael Schumacher. Después de perder la pole, hoy ha sufrido un nuevo abandono, y ya van cuatro de seis posibles, todo un récord negativo para el Káiser.

A otro al que le han fastidiado la carrera ha sido a Vergne, que rodaba cómodamente en la séptima posición cuando con las primeras gotas de lluvia su equipo le mandó hacer una parada innecesaria para ponerle neumáticos intermedios. La lluvia no fue a mayores y Vergne cayó a la duodécima posición.

Pedro de la Rosa ha visto truncada su carrera en los primeros metros cuando Pastor Maldonado se lo ha llevado por delante. Pobre Pedro, la suerte siempre le es adversa cuando más ilusionado está.


Bueno después de todo mi corazonada era buena, Alonso no ha ganado, pero ha subido al podio y lo más importante, sale de Mónaco como líder del Mundial. Tengo razones para estar contenta, jeje ;)
Imágenes: DAYLIFE

3 comentarios:

  1. Me gustó la entrada :=)

    Y la carrera jeje

    ResponderEliminar
  2. Webber se suma a Vettel para el campeonato, espero, bien Fernando que lidera con un coche que no está delkante, sorpresa de los McLaren y gran carrera de Kovalainen, besines!

    ResponderEliminar
  3. @Bastida:
    Cuando gusta el resultado de una carrera, es más fácil escribir la entrada, jeje. Saludos!

    @silvo:
    McLaren como que va para atrás, pero estoy segura de que se pondrán las pilas. Pobre Button, acabó de Kovalainen hasta el moño, jeje. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)