"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 26 de mayo de 2012

A Schumacher se le queda cara de tonto


Esa es la cara que se le ha debido de quedar a Michael Schumacher después de lograr la pole en Mónaco, la primera desde su regreso a la Fórmula 1 en 2010. Y es que el káiser poco va a poder saborear su logro ya que pesa sobre él una penalización de cinco posiciones por su incidente con Bruno Senna en Montmeló. Por lo que, el heptacampeón no podrá materializar su 69ª pole y saldrá sexto.

Michael Schumacher no conseguía una pole desde el G.P. de Francia de 2006. Desde que regresara en 2010 el alemán no ha conseguido volver a ser el gran piloto que tantos triunfos cosechaba y encima ha tenido que ver como su compañero de equipo, Nico Rosberg, le dejaba en evidencia constantemente. Con esta pole, Schumacher se puede quedar con la satisfacción personal de haberle ganado la partida por una vez a Rosberg y además haber sido el más rápido de todos los pilotos. Eso si, el destino le ha jugado una mala pasada porque mañana Rosberg saldrá en segunda posición gracias a su sanción, menuda paradoja.


Con la penalización de Michael, Mark Webber saldrá desde la primera posición, seguido de Nico Rosberg, que se ha mostrado muy competitivo, y en tercera posición, Lewis Hamilton. Grosjean saldrá cuarto. El galo ha demostrado que será un duro rival también.

Desde la quinta posición saldrá Fernando Alonso, que con un solo juego nuevo de neumáticos superblandos no pudo más que hacer una intentona en la Q3. Felipe Massa sigue despertando de su letargo y ha logrado entrar en la Q3 por primera vez esta temporada. Saldrá séptimo.

Kimi Raikkonen saldrá desde la octava posición. Pastor Maldonado, finalmente saldrá último por doble sanción. Una de diez posiciones por una colisión con Pérez en los libres y otra de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios.

Sebastian Vettel ni se ha molestado en marcar ningún tiempo en la Q3. El alemán prefiere guardarse neumáticos para la carrera ante la imposibilidad de verse con opciones de luchar por la pole. Algo que ya hizo en Montmeló.

A destacar que Button no ha logrado meterse en la Q3 por segunda vez consecutiva y que Sergio Pérez saldrá desde la penúltima posición por un golpe contra las protecciones en la Q1.

Pedro de la Rosa ha logrado vencer al Marussia de Pic y saldrá en vigésima posición.

Q1 107% 1:20.697
* penalizado 5 posiciones
* penalizado 15 posiciones

Tratándose de Mónaco mañana en la carrera puede pasar de todo, coches de seguridad, lluvia, salidas de pista…En carrera el Ferrari siempre mejora, así que sigo apostando por Fernando Alonso y sus manos mágicas para luchar por la victoria.

Imágenes: MARCA

2 comentarios:

  1. Veremos que tal le va a Fernando,yo creo que terminará en el podio y Schumacher acabará contra los muros tan bonitos de Monaco.
    Saludos F1Adri

    ResponderEliminar
  2. @f1atualcance:
    Buena predicción. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)