"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 2 de junio de 2012

La FIA declara ilegal el suelo del RB8


Unos orificios en el fondo plano del Red Bull fueron motivo de controversia en el pasado G.P. de Mónaco. Varios equipos protestaron por del diseño del suelo del RB8. Red Bull se defendía apelando en que en el reglamento no se prohibe explícitamente este tipo de argucias. Sin embargo, los técnicos de la FIA han dictaminado la ilegalidad de dicho ingenio y obligará a la escudería a cambiar su fondo plano y el difusor para la próxima carrera en Canadá.

A pesar de la ilegalidad del suelo del RB8, la FIA mantiene las dos victorias logradas por la escudería hasta la fecha, es decir, la de Vettel en Bahrein y la de Webber en Mónaco. Se toma esta decisión porque la FIA entiende que dicha prohibición se debe a una aclaración del reglamento técnico, por lo que no procede anular los resultados de la escudería de la marca energética.

Todos los años hay movida con algo, este no iba a ser menos. Parece que Adrian Newey tendrá que volver a estrujarse el cerebro para rediseñar el fondo plano del RB8 antes del G.P. de Canadá. A ver qué se inventa ahora.

Imagen: f1aldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)