Canadá aguarda la Fórmula 1 este fin de semana. La cita es en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Se trata de un circuito semi-urbano, situado en la isla artificial de Notre Dame, rodeada por el río Sant Lawrence.
Al ser un circuito de fuertes frenadas y aceleraciones es muy importante que el monoplaza tenga una buena tracción en la salida de las curvas y chicanes y que además, cuente con un motor potente, pues hay un tramo del circuito donde se pisa a fondo el acelerador durante 14 segundos. La fiabilidad de los propulsores será importantísima.
Los pilotos tendrán que estar muy pendientes de los muros pues pasan rozándolos durante gran parte de la vuelta. Mítico es el muro derecho situado en la salida de la chicane de entrada a meta donde chocaron tres campeones del mundo: Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Desde entonces se le conoce como el “Muro de los Campeones”. Precisamente por la cercanía de los muros y las altas velocidades que se alcanzan, el Gilles Villeneuve es uno de los circuitos más peligrosos del calendario.
A diferencia del año pasado, donde se establecieron dos zonas de uso del DRS, este año solo se habilitará una zona., justamente la recta que separa las curvas 11 y 12, concretamente 600 metros antes de entrar en la chicane. Pirelli repite los mismos compuestos que en Mónaco, esto es, los más blandos de la gama: el blando y superblando.
Ferrari llega en un buen momento, pero son necesarias más mejoras si Fernando Alonso quiere mantenerse en el liderato del Mundial. McLaren llega un poco bajo, con la caída de rendimiento experimentada en las ultimas carreras y Red Bull estrenará fondo plano después de que la FIA ilegalizara el anterior. Lotus vuelve a presentarse como los eternos candidatos a ganar y en Mercedes ya se hacen apuestas para ver si Michael Schumacher conseguirá terminar la carrera.
Ya son seis ganadores diferentes en las seis carreras que se han disputado esta temporada., algo que nunca había ocurrido en la historia de la Fórmula 1. ¿Habrá un séptimo?
Horarios
Libres viernes: 16:00h y 20:00h
Libres sábado: 16:00h
Clasificación: 19:00h
Carrera: 20:00h
Me gusta Canadá, me gusta su horario y tengo ganas de saber cuanto ha evolucionado el Ferrari, !que llegue ya!, besines!
ResponderEliminarEstos horarios por la tarde me gustan mas que los de las 14:00.Los de madrugar,tambien me gustan por que vas dormido pero te despiertas mas rápido que nunca.
ResponderEliminarSaluods F1Adri
@silvo:
ResponderEliminarTenemos un domingo completito con tenis, eurocopa y F1, jeje. Besines!
@f1atualcance:
A mi me encantan las carreras por la tarde, si dependiera de mi todas serian por la tarde, jeje. Saludos Adri!