"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 11 de junio de 2012

Hamilton sale de Canadá victorioso y líder del Mundial


El Mundial 2012 sigue haciendo historia, Hamilton se ha convertido en el séptimo piloto diferente en subirse a lo más alto del podio en las siete carreras disputadas. El piloto británico ha logrado la victoria en Canadá con una gran carrera, gracias a una buena estrategia y a su buen ritmo.

Hamilton ya daba el primer aviso en el primer pit- stop, saliendo por delante de Vettel. El piloto inglés quería ganar e iba a por todas. Segundo aviso, cuando Alonso hizo su parada, salió por delante del inglés, pero Hamilton tardó dos suspiros en pasarle como un avión mientras las gomas de Alonso cogían temperatura. Hamilton se ponía primero.

El momento culminante llegó a la hora de hacer la segunda parada. Hamilton cumplía con el paso por boxes, pero Alonso y Vettel decidieron aguantar sobre la pista. Alonso lideraba la carrera, pero en ese momento tenía dos opciones: parar para tratar de mantener la segunda posición con Vettel o bien arriesgarse a no parar y confiar en que los neumáticos aguantaran hasta el final para tratar de ganar la carrera. Se optó por la segunda opción y salió mal. La degradación de los neumáticos fue extrema y a falta de seis vueltas para el final, Hamilton, con gomas nuevas, adelantó a Vettel y Alonso con extrema facilidad. Recuperaba la primera posición y lograba la victoria y el liderato del Mundial con 88 puntos.


Vettel, que ya le había visto las orejas al lobo con la pasada de Hamilton, decidió entrar a boxes para cambiar los neumáticos mientras Alonso aguantaba en la pista sin gomas con una sangría de tiempo cada vez más dolorosa. Grosjean y Pérez no tuvieron ninguna dificultad en sobrepasar al asturiano y dejarle fuera del podio. Hasta a Vettel le dio tiempo a rebasar al piloto español y terminar en cuarta posición. Alonso fue finalmente quinto y gracias, unas vueltas más y le hubiera adelantado toda la parrilla.


He leído montones de críticas sobre la estrategia de Ferrari, a posteriori es muy fácil decir qué hubiera sido lo mejor, pero lo cierto es que a pesar del resultado negativo, no puedo criticar la estrategia. No se estaban jugando el Mundial en la última carrera ni nada por el estilo, si se quería arriesgar este era el momento. Porque Ferrari quería ganar la carrera y arriesgó probando algo diferente, le ha salido mal, si, pero ¿qué hubiera ocurrido de salir bien? Ahora todos los que critican estarían llenándose la boca con alabanzas hacia el buen hacer de Ferrari. Me gusta que se hayan atrevido a probar algo diferente, quien no arriesga no gana, y esta vez ha salido mal, pero la próxima vez puede salir bien. Alonso se queda segundo en el Mundial a solo dos puntos de Hamilton.

Del resto de la carrera mencionar que Massa, aunque empezó muy fuerte, sufrió un trompo que lo mandó directamente a la mitad de la parrilla y ya de allí apenas pudo salir, su posición fue la décima. Button, con muchos problemas durante todo el fin de semana, se ha quedado fuera de los puntos, en decimosexta posición. Schumacher ha sumado un nuevo abandono a su cuenta personal, y ya van cinco en siete carreras. Y por último, Pedro de la Rosa tuvo que abandonar por un problema en los frenos.


Imágenes: DAYLIFE

2 comentarios:

  1. Hamilton ha hecho un gran fin de semana y ha vencido, los de Vettel han estado muy hábiles, los neumáticos han llevado a Fernando tres posicines más atrás, esperemos que en otras ocasiones lo hagan con rivales, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    La próxima vez seguro que sale bien. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)