"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 1 de febrero de 2013

Ferrari presenta el F138


La presentación de Ferrari es una de las más esperadas todos los años y este no podía ser menos. Había mucha expectación por conocer el nuevo monoplaza de la escudería italiana, que se ha presentado esta mañana en Maranello. El nuevo Ferrari se denomina F138, trece por el año en curso y ocho por el número de cilindros de su motor, que será el último año que se utilice.
 
 
La primera impresión al visualizar el F138 es grata, de líneas más estilizadas que su predecesor, se aprecia un morro más alto y la eliminación del antiestético escalón de la parte delantera. Mantiene la suspensión delantera tipo pull-rod. La parte trasera se ha modificado por completo, además se han integrado nuevos escapes para aprovechar al máximo el efecto Coanda. Toda la aerodinámica parece mucho más trabajada que la del coche del año pasado, incluso los laterales del alerón trasero incorporan unas novedosas branquias verticales que nunca antes se habían visto en la Fórmula 1.
 
 
Fernando Alonso, que no se subirá al coche hasta los primeros entrenamientos en Montmeló, asegura que está trabajando para llegar al cien por cien a la primera carrera y que pondrá de nuevo todo su empeño en tratar de lograr el título Mundial con Ferrari porque "ganar aquí, te hace entrar en la leyenda". Mientras que Felipe Massa, que será el encargado de estrenar el F138 la próxima semana en Jerez, afirma que: "Parto de cero, y para mí el final de la pasada temporada, en crecimiento, fue sólo el inicio de 2013". Pedro de la Rosa también rodará con el nuevo Ferrari en Jerez.

 

 
La impresión es buena, no solo porque el coche se ve más bonito sin el odioso escalón delantero, si no porque en general se ve mucho más trabajado. Aporta ideas originales como las branquias traseras y se ha renovado toda la parte posterior. Me da buenas sensaciones, ahora solo hay que probarlo y esperar que corra desde la primera carrera. Tengo todas mis esperanzas depositadas en él. ¡Que ganas de ver el F138 en marcha!









 

Fotos: marca.com

2 comentarios:

  1. A ver si es este el vencedor, pinta tiene, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué, pero me da buenas sensaciones. La primera vez que lo vi, sentí este si que si, jeje.Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)