Fernando Alonso se ha desquitado
del error que le supuso el abandono en Malasia con una impresionante victoria
en el G.P. de China, la décima con Ferrari y la número 31 del piloto español, que le sitúa como el cuarto piloto con más
victorias en la historia de la Fórmula 1, igualando a Mansell. Raikkonen, en
segunda posición y Hamilton en tercera, cierran un podio de lujo, con tres
grandísimos campeones del mundo.
Fernando Alonso comenzó a ganarse
el triunfo desde el primer momento. En la salida logró superar a Raikkonen y
ponerse segundo. El ritmo del Ferrari era tan bueno que tampoco le costó
esfuerzo adelantar poco después a Hamilton y colocarse líder de la carrera. A
partir de aquí llegó la primera parada en boxes y su cometido desde ese momento
fue adelantar sucesivamente a todos los pilotos que con una estrategia
diferente, se le ponían por delante. A su éxito ha contribuido además el hecho
de que el Ferrari no ha degradado en exceso los neumáticos. Ningún rival ha
logrado inquietar al español hasta la bandera a cuadros. Alonso lograba el
triunfo holgadamente a más de 10 segundos del segundo clasificado y a más de 40
segundos de su compañero Massa, que ha sido sexto. Otra nueva grandísima
carrera del piloto español. ¡Enhorabuena Fernando!
Con esta victoria Alonso recorta
distancias con sus rivales y se coloca en tercera posición en el Mundial de
Pilotos a nueve puntos de Vettel, que mantiene el liderazgo con 52 puntos.
Raikkonen ha sabido reconducir
una carrera que ya desde la salida le fue desfavorable, ya que los dos pilotos
de Ferrari le ganaron la posición en los primeros metros. Más tarde se veía
implicado en un toque con Pérez y su alerón delantero quedaba dañado. El piloto
finlandés se sobrepuso a todos los inconvenientes, el alerón aguantó, sus
neumáticos aguantaron y logró recuperar la segunda posición.
Hamilton ha librado su propia batalla
con los neumáticos. El desgaste de las gomas del piloto inglés ha sido superior
al de sus rivales, por lo que la tercera posición tiene más mérito si cabe.
Vettel ha terminado en cuarta
posición después de partir noveno. Comenzar la carrera con los neumáticos más
duros y terminar con el compuesto más blando, le ha salido bastante bien al
tricampeón, que en la última vuelta se echó encima de Hamilton, pero no tuvo
tiempo para más. Mantiene el liderato del Mundial.
De Massa decir que ha ido de más
a menos. Después de protagonizar una magnífica salida, llegó a rodar segundo
tras su compañero. Pero tras la primera parada en boxes su ritmo se fue
diluyendo hasta casi desaparecer. Ha sido sexto.
Y ahora llega el turno de hablar
del pobre Webber. El piloto australiano decidió cambiar toda la configuración
de su monoplaza y consiguientemente partir desde el pit-lane. Comenzaba así una
remontada que se vio interrumpida bruscamente por la aparición del Toro Rosso
de Vergne en su camino. El piloto francés no vio que Webber le iba a adelantar
por el interior y al cerrar la trazada se produjo la colisión. Webber se veía
obligado a pasar nuevamente por boxes para cambiar el alerón delantero, nuevo
cambio de ruedas y nuevo incidente: una tuerca mal apretada. Su equipo por
radio le dio a entender que se trataba de un pinchazo para que redujera la
velocidad, pero nada más lejos de la realidad. La rueda terminaba saltando por
los aires y Webber fuera de la carrera.
Culminaba así un fin de semana negro para el piloto australiano gracias a su equipo. Primero en clasificación no le ponen gasolina suficiente y después en carrera no le aprietan bien una rueda. Me parece lamentable que un equipo cometa estos errores con el mismo piloto y durante el mismo fin de semana, eso dice mucho de su profesionalidad. Pero lo que me parecería más lamentable aún es que estos errores fueran intencionados. Eso seria rastrero, me asquearía. Probablemente nunca lo sabremos, por eso prefiero pensar en que ha sido solo fruto de la casualidad porque no podría entender tanta maldad.
Última hora: más desgracias para Webber
que ha sido sancionado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de
salida de Bahrein por su accidente con Vergne. Y además Esteban Gutiérrez perderá
cinco posiciones por su accidente con Sutil.
Y ahora a disfrutar de las
mejores imágenes de la victoria:
Fotos: AS, MARCA, Twitter, @alo_oficial
Que carrera mas entretenida y que carreron de Alonso impecable,espero que siga este ritmo de ferrari toda la temporada. lo de webber es demasiado sospechoso yo no me creo nada.
ResponderEliminarsaludos
Ha merecido la pena madrugar, Fernando ha estado genial.Es que lo de Webber te hace pensar, son demasiadas casualidades pero lo de la rueda ha sido tan peligroso que quiero pensar que no ha sido a propósito, si no estaríamos hablando de algo muy, muy grave.Saludos!
EliminarNo creo que el equipo tire piedras contra su propio tejado teniendo que también hay puntos en juego del campeonato de constructores. Es mucha casualidad y todo, muchos verán conspiraciones, como Lobato y sus secuaces, pero yo prefiero creer que son cosas de las carreras. Por lo demás, muy buena carrera de los cinco primeros, en especial de Alonso.
ResponderEliminarSaludos
Yo tampoco quiero creerlo,me parecería muy fuerte, pero le han pasado tantas cosas raras a Webber que es normal que se sospeche. En fin, confiaremos en que solo haya sido fruto de la mala fortuna.
EliminarHa sido una gran carrera, los cinco campeones han estado geniales y Vettel nos ha dado emoción hasta el último segundo.Saludos!
Podio de lujo, carrerón de Fernando, gran entrada Sonia, besines!
ResponderEliminarGracias silvo, es que cuando escribo con una sonrisa de oreja a oreja el resultado se nota, jeje. Besines!
Eliminar