"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 14 de abril de 2013

Aplastante victoria de Alonso en China

 

Fernando Alonso se ha desquitado del error que le supuso el abandono en Malasia con una impresionante victoria en el G.P. de China, la décima con Ferrari y la número 31 del piloto español,  que le sitúa como el cuarto piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1, igualando a Mansell. Raikkonen, en segunda posición y Hamilton en tercera, cierran un podio de lujo, con tres grandísimos campeones del mundo.
 
Fernando Alonso comenzó a ganarse el triunfo desde el primer momento. En la salida logró superar a Raikkonen y ponerse segundo. El ritmo del Ferrari era tan bueno que tampoco le costó esfuerzo adelantar poco después a Hamilton y colocarse líder de la carrera. A partir de aquí llegó la primera parada en boxes y su cometido desde ese momento fue adelantar sucesivamente a todos los pilotos que con una estrategia diferente, se le ponían por delante. A su éxito ha contribuido además el hecho de que el Ferrari no ha degradado en exceso los neumáticos. Ningún rival ha logrado inquietar al español hasta la bandera a cuadros. Alonso lograba el triunfo holgadamente a más de 10 segundos del segundo clasificado y a más de 40 segundos de su compañero Massa, que ha sido sexto. Otra nueva grandísima carrera del piloto español. ¡Enhorabuena Fernando!
 
Con esta victoria Alonso recorta distancias con sus rivales y se coloca en tercera posición en el Mundial de Pilotos a nueve puntos de Vettel, que mantiene el liderazgo con 52 puntos.


 

Raikkonen ha sabido reconducir una carrera que ya desde la salida le fue desfavorable, ya que los dos pilotos de Ferrari le ganaron la posición en los primeros metros. Más tarde se veía implicado en un toque con Pérez y su alerón delantero quedaba dañado. El piloto finlandés se sobrepuso a todos los inconvenientes, el alerón aguantó, sus neumáticos aguantaron y logró recuperar la segunda posición.
 
Hamilton ha librado su propia batalla con los neumáticos. El desgaste de las gomas del piloto inglés ha sido superior al de sus rivales, por lo que la tercera posición tiene más mérito si cabe.
 
Vettel ha terminado en cuarta posición después de partir noveno. Comenzar la carrera con los neumáticos más duros y terminar con el compuesto más blando, le ha salido bastante bien al tricampeón, que en la última vuelta se echó encima de Hamilton, pero no tuvo tiempo para más. Mantiene el liderato del Mundial.
 
De Massa decir que ha ido de más a menos. Después de protagonizar una magnífica salida, llegó a rodar segundo tras su compañero. Pero tras la primera parada en boxes su ritmo se fue diluyendo hasta casi desaparecer. Ha sido sexto.
 

Y ahora llega el turno de hablar del pobre Webber. El piloto australiano decidió cambiar toda la configuración de su monoplaza y consiguientemente partir desde el pit-lane. Comenzaba así una remontada que se vio interrumpida bruscamente por la aparición del Toro Rosso de Vergne en su camino. El piloto francés no vio que Webber le iba a adelantar por el interior y al cerrar la trazada se produjo la colisión. Webber se veía obligado a pasar nuevamente por boxes para cambiar el alerón delantero, nuevo cambio de ruedas y nuevo incidente: una tuerca mal apretada. Su equipo por radio le dio a entender que se trataba de un pinchazo para que redujera la velocidad, pero nada más lejos de la realidad. La rueda terminaba saltando por los aires y Webber fuera de la carrera.

 



Culminaba así un fin de semana negro para el piloto australiano gracias a su equipo. Primero en clasificación no le ponen gasolina suficiente y después en carrera no le aprietan bien una rueda. Me parece lamentable que un equipo cometa estos errores con el mismo piloto y durante el mismo fin de semana, eso dice mucho de su profesionalidad. Pero lo que me parecería más lamentable aún es que estos errores fueran intencionados. Eso seria rastrero, me asquearía. Probablemente nunca lo sabremos, por eso prefiero pensar en que ha sido solo fruto de la casualidad porque no podría entender tanta maldad.
  

Última hora: más desgracias para Webber que ha sido sancionado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida de Bahrein por su accidente con Vergne. Y además Esteban Gutiérrez perderá cinco posiciones por su accidente con Sutil.
 
Y ahora a disfrutar de las mejores imágenes de la victoria:
 
 

 




 
 
 
Fotos: AS, MARCA, Twitter, @alo_oficial

6 comentarios:

  1. Que carrera mas entretenida y que carreron de Alonso impecable,espero que siga este ritmo de ferrari toda la temporada. lo de webber es demasiado sospechoso yo no me creo nada.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha merecido la pena madrugar, Fernando ha estado genial.Es que lo de Webber te hace pensar, son demasiadas casualidades pero lo de la rueda ha sido tan peligroso que quiero pensar que no ha sido a propósito, si no estaríamos hablando de algo muy, muy grave.Saludos!

      Eliminar
  2. No creo que el equipo tire piedras contra su propio tejado teniendo que también hay puntos en juego del campeonato de constructores. Es mucha casualidad y todo, muchos verán conspiraciones, como Lobato y sus secuaces, pero yo prefiero creer que son cosas de las carreras. Por lo demás, muy buena carrera de los cinco primeros, en especial de Alonso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco quiero creerlo,me parecería muy fuerte, pero le han pasado tantas cosas raras a Webber que es normal que se sospeche. En fin, confiaremos en que solo haya sido fruto de la mala fortuna.
      Ha sido una gran carrera, los cinco campeones han estado geniales y Vettel nos ha dado emoción hasta el último segundo.Saludos!

      Eliminar
  3. Podio de lujo, carrerón de Fernando, gran entrada Sonia, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias silvo, es que cuando escribo con una sonrisa de oreja a oreja el resultado se nota, jeje. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)