"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 17 de abril de 2013

Bahrein recibe la Fórmula 1 con disturbios


La Fórmula 1 no descansa, apenas terminada la última carrera en China, los equipos ya han aterrizado en Bahrein donde este fin de semana hay carrera. Desde hace un par de años la situación del país no es la idónea para acoger un acontecimiento internacional debido a los disturbios sociales. Durante estos días se han producido varios altercados y hasta ha explosionado un coche bomba.A pesar de ello, Bernie Ecclestone no está dispuesto a renunciar a hacer caja en el país del Golfo Pérsico.


El Circuito Internacional de Bahrein o más conocido como Circuito de Sakhir tiene una longitud de 5,412 kilómetros y 15 curvas. Se completa con 57 vueltas. La particularidad de este circuito es que está situado en medio del desierto, por lo que la arena en la pista será una constante, dificultando la adherencia. A la suciedad de la pista se suman las altas temperaturas. Por ello, Pirelli ha optado por utilizar los compuestos más duros de su gama de neumáticos, los duros y medios.


La FIA ha establecido dos zonas de uso del DRS: la recta de meta y la recta situada entre las curvas 10 y 11. En lo meteorológico hay poco que decir, tratándose de un desierto, solo puede esperarse bastante calor.


Los equipos no han tenido tiempo de traer ninguna mejora. Los coches serán los mismos que en China pero con la configuración de Bahrein. En el punto de mira estarán de nuevo los neumáticos, su desgaste volverá a ser crucial en el desarrollo de la carrera.


Fernando Alonso llega exultante a Bahrein tras el triunfo en China y con la certeza de que por fin tiene un coche competitivo con el que poder luchar por el Mundial. Habrá que ver como se comporta el F138 con altas temperaturas y los compuestos más duros.


La atención volverá a estar centrada otra vez en el equipo Red Bull, con todos los ojos puestos sobre Webber y su monoplaza. Un error más por parte del equipo energético con el piloto australiano podría desencadenar una tormenta difícil de calmar.

 

 
Horarios

Libres viernes: 9:00h y 13:00h
Libres sábado: 10:00h
Clasificación: 13:00h
Carrera: 14:00h

 

2 comentarios:

  1. Muy buenas.

    Me ha gustado toda la información que aportas en tu blog.

    Como curiosidad, te comento que mientras escribo esto, Alonso hace el mejor tiempo en la Q1, esperemos que sea un buen pronóstico.

    Te he puesto un enlace en mi blog de motor:
    http://www.cochesymotos10.es/

    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Antonio, muchas gracias. Al final Alonso partirá tercero, creo que es una buenísima posición para luchar por la victoria. Al ataque! Me pasaré a conocer tu blog. Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)