El equipo Red Bull consiguió en
el pasado G.P. de Malasia el pit-stop más rápido de la historia de la Fórmula 1,
empleando tan solo 2,05 segundos en el cambio de ruedas de la segunda parada de
Webber en la vuelta 19. Recordemos que la anterior marca estaba en manos de McLaren
con un registro de 2,31 segundos en Alemania la temporada pasada.
A pesar del récord conseguido, en
Red Bull no se conforman y ya anuncian que su intención es bajar de los dos
segundos. Y es que el gran desgaste de los neumáticos Pirelli esta temporada,
obliga a los equipos a realizar una media de tres o cuatro paradas por piloto en cada carrera.
Por lo que se hacen necesarios más que nunca unos pit-stop veloces para ganar
esas décimas de segundo que podrían ser decisivas para el resultado de una
carrera.
El año pasado los equipos
utilizaban para cambiar las ruedas pistolas de helio, mucho más veloces que las
tradicionales de aire comprimido. Pero debido a su alto coste, la FIA ha
decidido prohibirlas esta temporada, por lo que el tiempo logrado por Red Bull
tiene doble mérito.
Los equipos ensayan a lo largo
del año cientos de veces las paradas en boxes. A pesar de ello, toda parada
está sujeta a lo inesperado. El factor suerte también es clave en el éxito de
una parada. Una pistola que se atasca o una tuerca mal apretada son ejemplos de
imprevistos que pueden complicar y hasta terminar con la carrera del piloto, así
que no es de extrañar que la tensión que soportan los mecánicos en cada parada
sea máxima.
A ver como va todo aquí, en red Bull bajan las aguas revueltas (no me tomaría uno por si acaso jeje), las paradas en boxes son una obsesión ya que son muchas y pueden dar cambio de posiciones en muchos casos, besines!
ResponderEliminarNo se han apaciguado las aguas en Red Bull, estoy deseando ver que ocurre como se encuentren en pista. Besines!
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