"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 7 de abril de 2013

Red Bull consigue el pit-stop más rápido de la historia


El equipo Red Bull consiguió en el pasado G.P. de Malasia el pit-stop más rápido de la historia de la Fórmula 1, empleando tan solo 2,05 segundos en el cambio de ruedas de la segunda parada de Webber en la vuelta 19. Recordemos que la anterior marca estaba en manos de McLaren con un registro de 2,31 segundos en Alemania la temporada pasada.
 
A pesar del récord conseguido, en Red Bull no se conforman y ya anuncian que su intención es bajar de los dos segundos. Y es que el gran desgaste de los neumáticos Pirelli esta temporada, obliga a los equipos a realizar una media de tres o cuatro paradas por piloto en cada carrera. Por lo que se hacen necesarios más que nunca unos pit-stop veloces para ganar esas décimas de segundo que podrían ser decisivas para el resultado de una carrera.
 
El año pasado los equipos utilizaban para cambiar las ruedas pistolas de helio, mucho más veloces que las tradicionales de aire comprimido. Pero debido a su alto coste, la FIA ha decidido prohibirlas esta temporada, por lo que el tiempo logrado por Red Bull tiene doble mérito.
 
Los equipos ensayan a lo largo del año cientos de veces las paradas en boxes. A pesar de ello, toda parada está sujeta a lo inesperado. El factor suerte también es clave en el éxito de una parada. Una pistola que se atasca o una tuerca mal apretada son ejemplos de imprevistos que pueden complicar y hasta terminar con la carrera del piloto, así que no es de extrañar que la tensión que soportan los mecánicos en cada parada sea máxima.

 

2 comentarios:

  1. A ver como va todo aquí, en red Bull bajan las aguas revueltas (no me tomaría uno por si acaso jeje), las paradas en boxes son una obsesión ya que son muchas y pueden dar cambio de posiciones en muchos casos, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se han apaciguado las aguas en Red Bull, estoy deseando ver que ocurre como se encuentren en pista. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)