"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 14 de enero de 2012

Alonso con pelos y a lo loco


De esta guisa apareció Fernando Alonso en la última jornada de concentración del equipo Ferrari en Madonna Di Campiglio. El asturiano se colocó un pelucón extravagante para participar en la carrera de esquí. No hay duda de que el español se siente súper a gusto con su equipo, se muestra desenfadado y con ganas de divertirse.

Ha sido el tercer año que Fernando Alonso se concentra con Ferrari en la estación invernal. La semana ha estado plagada de competiciones de esquí, karts, carreras en pista de hielo…y el jueves una rueda de prensa, en la que el piloto español se mostró algo seco con los medios, muchos de ellos más interesados en la vida personal del piloto que en la profesional. Quizá por eso, el último día el asturiano ha querido “desmelenarse”, nunca mejor dicho, y mostrar que pasa de todo.




Stefano Dominicali ha tenido palabras de cariño y agradecimiento para el piloto español: "Fernando el año pasado superó el límite. Esto está claro para todo el equipo, el hecho de que haya renovado muchos años con nosotros nos responsabiliza respecto a él. Fernando nunca está contento con las prestaciones del coche, pero eso es bueno, no le puedo pedir más de lo que hace, ha dedicado mucho más tiempo a Maranello que todas las personas que he conocido en veinte años en Ferrari, está con nosotros porque cree que puede seguir ganando". Incluso declara que Ferrari está en deuda con el español: “Con su potencial habría podido elegir otro camino y debemos hacer que tenga una recompensa, se lo debemos". Sabías palabras del jefe de la “Scuderia”, Fernando perdió un Mundial por su culpa y en el otro fue imposible luchar por el título con un coche más conocido por sus defectos que por sus virtudes. A pesar de todo Fernando siempre ha estado ahí, dejándose la piel por sacar el máximo rendimiento al coche, consiguiendo podios imposibles para otros con las mismas armas. Por todo eso, Ferrari le debe un coche competitivo de una vez por todas, pero no valen las palabras, queremos hechos y los queremos ya. Un coche competitivo lo tiene que ser desde las primeras carreras.




Por otro lado, esta podría haber sido la última participación de Felipe Massa en Madona. La prensa brasileña ya da por hecho que será el último año de su compatriota en la escuderia italiana. Tal vez sabedor de que no habrá más oportunidades, Massa se ha mostrado rotundo al asegurar que “con un buen coche podría hacerlo mejor que Alonso”. Eso, con todos mis respetos hacia Massa, tengo que verlo para creerlo porque las últimas temporadas del brasileño han sido desastrosas.

También hemos sabido que Ferrari presentará su nuevo monoplaza el 3 de febrero en Maranello. Fernando Alonso lo estrenará los días 9 y 10 de febrero en el circuito de Jerez, y volverá a subirse en el coche los días 2 y 4 de marzo en Montmeló.


Imágenes: AS

jueves, 12 de enero de 2012

La mala pata de Kubica


Parece que cada vez se aleja más la posibilidad de ver a Robert Kubica pronto de regreso en la Fórmula 1. Por si el polaco no tenía bastante con su lenta rehabilitación, ha resbalado en plena calle a causa del hielo y se ha roto nuevamente la tibia, la misma que se rompió en el grave accidente del año pasado.

Como es de suponer este contratiempo retrasará su rehabilitación hasta que el médico vea como va evolucionando la pierna.

Lamento este nuevo incidente, parece que Kubica no levanta cabeza. Y esto no hace más que retrasar aún más su esperada vuelta a las pistas. Solo espero que algún día todos los malos momentos que está pasando se compensen con grandes momentos de felicidad, pues un piloto de la categoría de Kubica está destinado a conseguir cosas importantes en la pista. Le deseo una pronta recuperación.

lunes, 9 de enero de 2012

Novedades en el reglamento 2012

Como todos los años las normas cambian en la Fórmula 1. El Mundial 2012 tendrá varias novedades que buscan aclarar muchas situaciones vividas durante la pasada temporada para las que no existia legislación a la existente era confusa. Los más relevantes son:
  • No se permitirá más de un cambio de dirección para defender la posición
  • Regresan los test durante la temporada en las fechas determinadas por la FIA
  • Los pilotos dispondrán de un juego adicional de neumáticos
  • Los coches doblados podrán adelantar al coche de seguridad y desdoblarse siempre que lo autorice el director de carrera
  • Prohibición de los escapes sopladores, además los escapes deberán ir siempre hacia atrás
  • En la salida habrá ir de de 0 a 100 km/h en primera
Lo de los cambios de dirección a ver cómo lo hacen, no estoy muy convencida de que apliquen el mismo criterio para todos los casos. Lo de los test ya se sabía, igual que la prohibición de los escapes sopladores. Lo que me parece bien es que los doblados puedan quitarse de en medio y adelantar al safety car, aunque claro, lo tienen que autorizar el señor Whiting, lo que deja la norma un tanto subjetiva. El juego de neumáticos adicional y la restricción de las marchas no sé muy bien a qué obedecen, pero si están en el reglamento será por algo.


sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año 2012

Os deseamos que 2012 venga cargado de ilusiones y esperanza, porque aunque son tiempos difíciles siempre hay tiempo para soñar. Nuestros mejores deseos para vosotros y los vuestros. Brindemos por el nuevo año!



¡FELIZ 2012!

Sonia y Ana

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Momentazos 2011

Termina el año y por ello, recopilamos las imágenes más sorprendentes de 2011 en cuanto a Fórmula 1 se refiere. Como suele decirse en estos casos, no son todas las que están, pero si están todas las que son. Que las disfrutéis ;)

Como no, empezamos con Vettel, que nos ha tocado las narices a todos con su dedito al aire, incluido Hamilton

Webber echó horas extra como taxista para llevar a Alonso en Alemania



¿Quién soy, quién soy?

No sabemos quien echaba más chispas, si Heidfeld tras su salida de Lotus Renault o su monoplaza en Hungría

La única victoria de Alonso en 2011 fue en Inglaterra, curiosamente la única carrera con restricciones en los escapes de los Red Bull

¿Quién ha dicho que solo los Red Bull tienen alas?, debió pensar Petrov al levantar el vuelo con su Lotus Renault


Vettel superó a Mansell en lo que al récord de poles se refiere, pero en cuanto al bigote...ejem, un consejo Seb, nunca olvides tu maquina de afeitar

Sin lugar a dudas, este ha sido el año de Vettel, el chaval tiene estrella

Hamilton y Massa decidieron enterrar el hacha de guerra, al menos, de momento...

Espero que hayáis sido buenos, de lo contrario sus majestades los Reyes Magos os traerán carbón




La FIA anula el segundo Mundial de Vettel

La sorprendente noticia ha sido dada a conocer por la FIA a primera hora de esta mañana. El organismo ha analizado detenidamente los brillantes resultados de Vettel durante esta temporada, 15 poles y 11 victorias que le han valido su segundo Mundial.

Tras el riguroso estudio de los resultados, la FIA ha decidido anular dicho título por varias razones: porque ser tan tremendamente rápido es un insulto para el resto de pilotos, porque ningún piloto puede adueñarse de la primera posición carrera tras carrera, porque no se permiten las carreras en solitario, porque doblar hasta al quinto clasificado debería estar prohibido, porque todo piloto tiene que tener una mínima dosis de mala suerte, pero sobre todo, por encima de todas las cosas, por castigar a los aficionados en cada carrera con ese odioso dedo, provocándoles pesadillas y rechazo a seguir las carreras. Por todo ello, el título queda anulado, y pasa a manos del segundo clasificado, Jenson Button. Podéis ver la cara que se le ha quedado a Vettel pinchando AQUÍ.


Feliz día ;)


sábado, 24 de diciembre de 2011