"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 14 de enero de 2012

Alonso con pelos y a lo loco


De esta guisa apareció Fernando Alonso en la última jornada de concentración del equipo Ferrari en Madonna Di Campiglio. El asturiano se colocó un pelucón extravagante para participar en la carrera de esquí. No hay duda de que el español se siente súper a gusto con su equipo, se muestra desenfadado y con ganas de divertirse.

Ha sido el tercer año que Fernando Alonso se concentra con Ferrari en la estación invernal. La semana ha estado plagada de competiciones de esquí, karts, carreras en pista de hielo…y el jueves una rueda de prensa, en la que el piloto español se mostró algo seco con los medios, muchos de ellos más interesados en la vida personal del piloto que en la profesional. Quizá por eso, el último día el asturiano ha querido “desmelenarse”, nunca mejor dicho, y mostrar que pasa de todo.




Stefano Dominicali ha tenido palabras de cariño y agradecimiento para el piloto español: "Fernando el año pasado superó el límite. Esto está claro para todo el equipo, el hecho de que haya renovado muchos años con nosotros nos responsabiliza respecto a él. Fernando nunca está contento con las prestaciones del coche, pero eso es bueno, no le puedo pedir más de lo que hace, ha dedicado mucho más tiempo a Maranello que todas las personas que he conocido en veinte años en Ferrari, está con nosotros porque cree que puede seguir ganando". Incluso declara que Ferrari está en deuda con el español: “Con su potencial habría podido elegir otro camino y debemos hacer que tenga una recompensa, se lo debemos". Sabías palabras del jefe de la “Scuderia”, Fernando perdió un Mundial por su culpa y en el otro fue imposible luchar por el título con un coche más conocido por sus defectos que por sus virtudes. A pesar de todo Fernando siempre ha estado ahí, dejándose la piel por sacar el máximo rendimiento al coche, consiguiendo podios imposibles para otros con las mismas armas. Por todo eso, Ferrari le debe un coche competitivo de una vez por todas, pero no valen las palabras, queremos hechos y los queremos ya. Un coche competitivo lo tiene que ser desde las primeras carreras.




Por otro lado, esta podría haber sido la última participación de Felipe Massa en Madona. La prensa brasileña ya da por hecho que será el último año de su compatriota en la escuderia italiana. Tal vez sabedor de que no habrá más oportunidades, Massa se ha mostrado rotundo al asegurar que “con un buen coche podría hacerlo mejor que Alonso”. Eso, con todos mis respetos hacia Massa, tengo que verlo para creerlo porque las últimas temporadas del brasileño han sido desastrosas.

También hemos sabido que Ferrari presentará su nuevo monoplaza el 3 de febrero en Maranello. Fernando Alonso lo estrenará los días 9 y 10 de febrero en el circuito de Jerez, y volverá a subirse en el coche los días 2 y 4 de marzo en Montmeló.


Imágenes: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)