Pirelli ha presentado hoy en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi los nuevos neumáticos que utilizarán los equipos de Fórmula 1 durante el Mundial 2012. Los equipos usarán un total de 45.000 neumáticos a lo largo de la temporada.
Visualmente, la novedad es que Pirelli ha aumentado la marca de color que identifica cada compuesto para que sean más fáciles de reconocer. Hay cuatro compuestos para los neumáticos de seco: los superblandos (de color rojo), blandos (amarillo), medios (blanco) y duros (plata). Mientras que los compuestos de lluvia se dividen en: intermedios (verde) y los de lluvia extrema (azul). Estos compuestos de agua se llamarán “Cinturato”, recuperando una denominación mítica de la marca de los años 50.
En cuanto a lo que no se aprecia a simple vista del neumático, Pirelli quiere que sus gomas contribuyan a aumentar el espectáculo. Por eso aseguran que los nuevos neumáticos son más blandos que los del pasado año, con más agarre y su duración será mayor gracias a una degradación más lenta.
Visualmente, la novedad es que Pirelli ha aumentado la marca de color que identifica cada compuesto para que sean más fáciles de reconocer. Hay cuatro compuestos para los neumáticos de seco: los superblandos (de color rojo), blandos (amarillo), medios (blanco) y duros (plata). Mientras que los compuestos de lluvia se dividen en: intermedios (verde) y los de lluvia extrema (azul). Estos compuestos de agua se llamarán “Cinturato”, recuperando una denominación mítica de la marca de los años 50.
En cuanto a lo que no se aprecia a simple vista del neumático, Pirelli quiere que sus gomas contribuyan a aumentar el espectáculo. Por eso aseguran que los nuevos neumáticos son más blandos que los del pasado año, con más agarre y su duración será mayor gracias a una degradación más lenta.
El año pasado vimos lo rápido que se degradaban los neumáticos, este año aseguran que son más blandos y se degradarán menos, algo que a priori parece incompatible. Si son más blandos, lo lógico es que se desgasten antes. Habrá que ver cómo se comportan en la pista para sacar conclusiones.
Veremos como se comportan estos, lo bueno es que aseguran que hay menos diferencia entre los duros y los blandos en tiempos, besines!
ResponderEliminar@silvo:
ResponderEliminarDel dicho al hecho hay mucho trecho, el año pasado no me gustaron los Pirelli, eché de menos los Bridgestone, espero que este año no tenga que volver a echarlos en falta. Besines!