"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 2 de febrero de 2013

Sauber presenta el C32


 El equipo Sauber ha presentado en su fábrica de Hinwill su nuevo monoplaza de la temporada, el C32. Ante todo sorprende el cambio radical de color, ya que han pasado del blanco y negro de otros años al protagonismo absoluto del gris oscuro.
 
En Sauber han decidido suavizar el morro de pato, utilizando el panel que autoriza la FIA para rebajar el escalón esta temporada. La parte delantera del monoplaza es más baja que la de otros equipos que ya conocemos como McLaren o Ferrari. Pero sin duda, lo más innovador del C32 es el tamaño de sus pontones laterales, que han quedado reducidos a la mínima expresión. En la parte trasera también se han retocado la zona de los escapes para sacar provecho al ya famoso efecto Coanda.
 
Además de coche, el equipo estrena pilotos, el ya conocido Nico Hulkenberg y el piloto novato, Esteban Gutiérrez.
 


 
 

 
Fotos: motor.es y as.com

viernes, 1 de febrero de 2013

Ferrari presenta el F138


La presentación de Ferrari es una de las más esperadas todos los años y este no podía ser menos. Había mucha expectación por conocer el nuevo monoplaza de la escudería italiana, que se ha presentado esta mañana en Maranello. El nuevo Ferrari se denomina F138, trece por el año en curso y ocho por el número de cilindros de su motor, que será el último año que se utilice.
 
 
La primera impresión al visualizar el F138 es grata, de líneas más estilizadas que su predecesor, se aprecia un morro más alto y la eliminación del antiestético escalón de la parte delantera. Mantiene la suspensión delantera tipo pull-rod. La parte trasera se ha modificado por completo, además se han integrado nuevos escapes para aprovechar al máximo el efecto Coanda. Toda la aerodinámica parece mucho más trabajada que la del coche del año pasado, incluso los laterales del alerón trasero incorporan unas novedosas branquias verticales que nunca antes se habían visto en la Fórmula 1.
 
 
Fernando Alonso, que no se subirá al coche hasta los primeros entrenamientos en Montmeló, asegura que está trabajando para llegar al cien por cien a la primera carrera y que pondrá de nuevo todo su empeño en tratar de lograr el título Mundial con Ferrari porque "ganar aquí, te hace entrar en la leyenda". Mientras que Felipe Massa, que será el encargado de estrenar el F138 la próxima semana en Jerez, afirma que: "Parto de cero, y para mí el final de la pasada temporada, en crecimiento, fue sólo el inicio de 2013". Pedro de la Rosa también rodará con el nuevo Ferrari en Jerez.

 

 
La impresión es buena, no solo porque el coche se ve más bonito sin el odioso escalón delantero, si no porque en general se ve mucho más trabajado. Aporta ideas originales como las branquias traseras y se ha renovado toda la parte posterior. Me da buenas sensaciones, ahora solo hay que probarlo y esperar que corra desde la primera carrera. Tengo todas mis esperanzas depositadas en él. ¡Que ganas de ver el F138 en marcha!









 

Fotos: marca.com

Force India presenta el VJM06

 
Force India ha presentado en Silvestone su nuevo monoplaza denominado VJM06, que es muy parecido al del año anterior, sumándose a la tendencia de los monoplazas presentados hasta la fecha.
 
En Force India se han decantado por eliminar el feo escalón del morro y volver a la estética tradicional. Mantiene la suspensión push - road delantera, al contrario que McLaren y Ferrari. También mantiene los motores y el KERS de Mercedes y la caja de cambios de McLaren.
 
Lo extraño de la presentación ha sido la presencia de un solo piloto, Paul di Resta, ya que el otro asiento sigue vacante a la espera de un inquilino. Parece que el piloto francés, Jules Bianchi, tiene todas las papeletas para ocupar ese asiento, aunque en Force India todavía no se han pronunciado al respecto.
 
Tras la presentación, Paul de Resta estrenó el VJM06 dando unas vueltas bajo la lluvia en Silvestone.



 

 


 
Fotos: marca.com
 

jueves, 31 de enero de 2013

McLaren presenta el MP4-28

 
Los pilotos de McLaren, Jenson Button y Sergio Pérez ya tienen nuevo juguete: el MP4-28, aunque lo de nuevo es un decir porque el coche es tan semejante al del año pasado que parece su hermano gemelo. El director del equipo, Martin Whitmarsh, ha declarado que “es un coche prácticamente nuevo por completo”. Será en el interior porque lo que es en el exterior la única novedad que detecto es la ausencia de Hamilton junto al coche.
 
El cambio más llamativo es la adopción de la suspensión pull-rod en la parte delantera. Sistema que sólo se atrevió a usar Ferrari el año pasado y que ahora McLaren ha decidido implantar. Otra ligera diferencia con su predecesor es la altura del morro, que es más elevada en el MP4-28. Los escapes son un calco de los del coche del año pasado y también como en la temporada pasada se ha prescindido del morro de pato. Como sabemos, McLaren evoluciona continuamente sus coches, asi que es probable que el coche tenga más cambios de aquí a la primera carrera.
 
Los pilotos no caben en si de gozo con el nuevo McLaren, así Button declara que: El coche de este año es el mejor que han hecho nunca” y Sergio Pérez, que se estrena en el equipo no podía estar más contento: “Para mí, este es un gran día. Estoy increíblemente orgulloso de ser un piloto de McLaren”.
 





 
Fotos: mclaren.com
 

martes, 29 de enero de 2013

Lotus presenta el E21

 

La escudería Lotus Renault ha sido la primera en dar a conocer el nuevo monoplaza de esta temporada, denominado E21. La presentación tuvo lugar ayer en Enstone y se caracterizó por mostrar un monoplaza bastante similar al coche de 2012.
 
Para empezar, el nuevo Lotus mantiene contra todo pronóstico el feo “morro de pato”, según parece porque la cubierta autorizada por la FIA para evitar el salto en el morro supone un peso extra del que han decidido prescindir. A destacar también los escapes, muy semejantes a los de Red Bull para sacar el máximo partido al efecto Coanda.
 
 
En cuanto a la decoración del coche, se mantiene el predominio del color negro y dorado, pero se le ha dado mayor protagonismo al color rojo en los pontones.
 
 
 
En definitiva, Lotus no ha arriesgado nada y ha presentado un coche prácticamente igual al de la temporada pasada. Kimi Raikkonen, que lucirá el número 7 y Romain Grosjean, que lucirá el 8, podrán estrenarlo en Jerez la próxima semana.
 







 
 
 
Fotos: lotusf1team.com

domingo, 27 de enero de 2013

Calendario de presentaciones

El inicio de la pretemporada de Fórmula 1 está ya muy cerca y los equipos dan las últimas pinceladas a los nuevos monoplazas para poder ponerse en marcha en los primeros entrenamientos en Jerez a partir del 5 de febrero. La mayoría de escuderías ya han publicado las fechas en las que darán a conocer los nuevos coches, solo Marussia está pendiente de confirmar la fecha de presentación.
 
El resto de escuderías estrenarán los nuevos monoplazas en Jerez a excepción de Williams que participará en los entrenamientos con el coche de la temporada pasada aunque con la decoración de 2013. Hasta los primeros entrenamientos en Montmeló no conoceremos el nuevo bólido de Williams.
 
En el diseño de los nuevos monoplazas no se esperan sorpresas importantes, la mayoría serán una evolución de los coches de año pasado. Lo más destacado a nivel visual será la desaparición del feo “morro de pato”, por lo que el diseño del morro volverá a su estilo tradicional. Como suele ocurrir todos los años las presentaciones más esperadas son las de Ferrari, McLaren y como no, Red Bull.
 
Mientras los equipos se preparan, los pilotos se disputan los tres últimos asientos que quedan libres en la parrilla de 2013. El más codiciado es el del Force India, el nombre de Jaime Alguersuari sonaba para este asiento, pero según las últimas publicaciones el español lo tiene bastante complicado y ya se escuchan voces que afirman que Jaime podría seguir otro año más como probador de Pirelli. Los otros asientos libres son uno de Caterham y otro en Marussia tras la reciente salida de Timo Glock.
 
Calendario presentaciones 2013:
 
Lotus: el 28 de enero en Enstone/ Internet
McLaren: el 31 de enero en Woking
Force India: el 1 de febrero en Silverstone
Ferrari: el 1 de febrero en Maranello
Sauber: el 2 de febrero en Hinwill
Red Bull: el 3 de febrero en Milton Keynes
Mercedes: el 4 de febrero en el Circuito de Jerez
Toro Rosso: el 4 de febrero en el Circuito de Jerez
Caterham: el 5 de febrero en el Circuito de Jerez
Williams: el 19 de febrero en el Circuito de Cataluña
Marussia:  sin confirmar
 
Calendario de entrenamientos 2013:
 
Del 5 al 8 de febrero en el Circuito de Jerez
Del 19 al 22 de febrero en el Circuito de Cataluña
Del 20 al 28 de febrero en el Circuito de Cataluña
Del 1 al 3 de marzo en el Circuito de Cataluña


 

sábado, 26 de enero de 2013

Pirelli presenta los neumáticos de 2013


 Pirelli ha presentado en Milán sus nuevos neumáticos para la temporada 2013. Los nuevos compuestos son más pesados que sus predecesores y además bastante más blandos. Por tanto, se estima que las nuevas gomas serán entre 3 y 4 décimas más rápidas que las gomas del año pasado.
 
Con la fabricación de estos compuestos más blandos, la marca italiana espera que se incrementen las paradas en boxes, lo que le conferirá más emoción al campeonato.
 
Respecto a los colores, se mantienen los del año pasado: el superblando será rojo, el blando será amarillo, el medio será blanco y la única novedad es el duro que pasará a ser naranja. Los neumáticos de lluvia también se mantienen: serán verdes los intermedios y azules los de lluvia extrema.