"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 14 de mayo de 2009

FERRARI Y RENAULT PODRÍAN ABANDONAR LA FÓRMULA 1

El nuevo reglamento que pretende instaurar la FIA para el año que viene sigue dando que hablar. Como ya comentamos, la FIA quiere establecer un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros. Los equipos que se acojan a este límite (equipos pequeños) tendrán una serie de ventajas, mientras que los equipos que decidan gastarse más dinero se regirán por normas más estrictas.

Ferrari y Renault ya han mostrado su disconformidad con esta doble reglamentación. Ambas escuderías amenazan con no participar en el mundial de 2010 si la FIA sigue adelante con sus pretensiones.

Dichas escuderías piden normas iguales para todos y estabilidad reglamentaria. Además añaden que las ventajas que disfrutarían los equipos que se acojan al límite presupuestario serían de tal magnitud, que las demás escuderías no podrían compensarlas por mucha inversión que hicieran.

Ferrari y Renault no son los únicos equipos contrarios al nuevo reglamento. Toyota, Red Bull y Toro Rosso también han mostrado su desacuerdo.

El plazo de inscripción para el mundial 2010 finaliza el próximo 29 de mayo y muchos son los frentes abiertos. ¿Os imagináis una Fórmula 1 sin la participación de los grandes equipos? A día de hoy existe esa posibilidad. Desde mi punto de vista la FIA se está cargando la Fórmula 1 con sus continuos cambios de reglamentación, que hacen este deporte cada vez más aburrido e incomprensible. La FIA debería tener en cuenta las opiniones de los equipos y de los pilotos y establecer de una vez por todas un verdadero reglamento para este deporte.


Equipo español en la Fórmula 1

No todas las consecuencias del límite presupuestario son negativas, pues gracias a esta limitación ya hay quien plantea la posibilidad de la entrada de un equipo español en la Fórmula 1. Concretamente, el equipo español Epsilon Euskadi, que actualmente participa en las series de Le Mans, está interesado en formar parte del mundo de la Fórmula 1. Su director, Joan Villadelprat, tiene amplia experiencia en Fórmula 1. Ha sido miembro del equipo técnico de McLaren, jefe de mecánicos de Ferrari y participó en la dirección de Benetton. Incluso dispone de un túnel de viento en sus instalaciones de Vitoria. Solo le hace falta financiación, como el mismo ha comentado: “La posibilidad de tener el año que viene un equipo español de F1 es creíble y realizable. En el momento actual, estamos a expensas de obtener la financiación. Para ello, tenemos a 3 grupos inversores que están interesados y con los que tendríamos que cerrar un acuerdo en las 2 próximas semanas, porque el plazo de inscripción para obtener la licencia para el próximo mundial finaliza a finales del mes de mayo”.

1 comentario:

  1. Puff sí que está calentita la Fórmula1. Es un año raro en todos los aspectos. Cambios en cuanto a la clasificación de cara a la elección del campeón del mundo, ahora esto para el año que viene...Parece que hacía años q estaban dormidos y ahora han despertado y quieren hacerlo todo en dos días jajajaj.

    Enhorabuena chicas por el blog. Se nota el trabajo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)