"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 29 de mayo de 2009

TODOS LOS EQUIPOS DE FÓRMULA 1 SE INSCRIBEN PARA EL CAMPEONATO DE 2010 BAJO CONDICIONES

El plazo de inscripción para el mundial de 2010 ha finalizado hoy. Después de semanas en las que varias escuderías, lideradas por Ferrari, habían amenazado con no participar en el próximo campeonato, hoy se han inscrito todas pero con condiciones.

El equipo Williams fue el primero en inscribirse a principios de semana, y hoy le han seguido las otras nueve escuderías: Brawn GP, Ferrari, McLaren, Renault, Red Bull, Toro Rosso, BMW, Toyota y Force India.

Desde la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) matizan que estas inscripciones están condicionadas a los siguientes puntos:

1. La renovación del Acuerdo de Concordia, por el que los equipos se comprometen a competir hasta 2012.
2. Que el reglamento de 2010 sea igual al de 2009, pero con las modificaciones que los equipos han hecho llegar a la FIA. Entre estas medidas, los equipos se comprometen a llevar a cabo acciones para reducir los costes en los próximos 3 años.

Los equipos dan por sentado que la FIA acepte sus condiciones: “Todos los equipos de la FOTA esperan ahora con optimismo colaborar de forma proactiva y productiva con la FIA, con la vista puesta en establecer una sólida base sobre la que se pueda levantar una saludable y exitosa Fórmula Uno en el futuro, que ofrezca una perdurable estabilidad y una acertada gestión” explicaron en un comunicado.

Los equipos podrán negociar con la FIA hasta el próximo 12 de junio, fecha en la que dicho organismo dará a conocer el listado de equipos que definitivamente participarán en el mundial de 2010. Entre las grandes escuderías es previsible que nos encontremos con nuevos equipos pequeños favorecidos por el polémico límite presupuestario.

Solo queda esperar que las negociaciones sean fructíferas de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)