"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 7 de junio de 2009

BUTTON GANADOR INDISCUTIBLE


El GP de Turquía ha terminado con más de lo mismo. Otra carrera predecible y aburrida. Button ha conseguido la victoria en una carrera que ha dominado desde la primera vuelta cuando Vettel, que salía primero, cometió un error y se salió de la pista. Button se puso el primero y ya no cedió su sitio.

El segundo puesto ha sido para Webber (Red Bull) y el tercero para su compañero Vettel, que tras el error de la primera vuelta y una estrategia totalmente equivocada de tres paradas solo ha podido ser tercero.

La otra cara de la moneda la ha vivido el equipo Brawn GP con Barrichello. Si a Button todo le ha salido bien, a su compañero de equipo todo le ha salido mal. Ya en la salida el coche se le quedó medio parado y perdió su tercer puesto. A partir de aquí se mostró tremendamente agresivo por escalar posiciones. Fue el protagonista del único momento emocionante de la carrera cuando luchaba por adelantar a Kovalainen (McLaren). Ambos se adelantaron sucesivas veces hasta que se tocaron y Barrichello quedó cruzado en la pista. Después se tocó con Sutil (Force India) y rompió su alerón delantero. Tuvo que cambiarlo y quedar relegado a las últimas posiciones. Para colmo de males a pocas vueltas del final tuvo problemas con el cambio y acabó retirándose.


Vettel tratando de dar caza a Button sin conseguirlo


Tampoco las cosas le han ido bien a Fernando Alonso (Renault), que aunque empezó octavo ha terminado décimo y sin puntos. Era el piloto que iba más corto de gasolina y al entrar el primero en boxes perdió varias posiciones que no pudo recuperar. Con un monoplaza sin evolucionar es la máxima posición a la que podía aspirar el piloto español.”Yendo tan despacio, no hay nada que hacer. Lo que nos hace falta es ir medio segundo más rápidos” declaró Alonso al finalizar la carrera. Además insistió en que hay que mejorar el coche ya: “El coche que estamos usando es el mismo que el de Bahrein, así que cualquier modificación que se le haga, bienvenida sea. El coche va peor cada vez, necesitamos mejorarlo. Hay que seguir insistiendo hasta encontrar lo que lo mejore”.

Hamilton también preferirá olvidar una carrera en la que a pesar de haber ido a una sola parada, no ha logrado más que alcanzar el puesto decimotercero.



Los Ferrari han hecho una actuación discreta. Solo Massa ha conseguido puntuar con tres puntos en la sexta posición. Raikkonen ha quedado noveno.

A destacar la actuación de Rosberg (Williams), que saliendo noveno ha terminado quinto y también la de Kubica (BMW), que ha conseguido puntuar por primera vez en este Mundial. Los Toyota tambien han hecho un gran papel con Trulli cuarto y Glock octavo.

Así pues, las cosas siguen como estaban. Button es más líder todavía y parece que ya ni siquiera Vettel le puede hacer sombra. El piloto británico lleva seis victorias en siete carreras. Tiene el mundial en el bolsillo.



1 comentario:

  1. Las carreras ya han perdido toda su emoción, si al menos estuvieramos ante unas victorias de Button dificiles con adelantamientos, tensión...pero esto ya se ha convertido en más de lo mismo. Pero bueno de todas formas felicidades a Button que está haciendo historia con su record se carreras ganadas, casi que vamos a verle superar a Sumacker jejeje, y en fin esperemos que Alonso tenga suerte, que falta le hace...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)