Llevamos más de una semana sin carreras. Consulto el calendario de este año de la Fórmula 1 y me doy cuenta de que la próxima carrera será en Alemania dentro de quince días, me da igual. Cualquier otro año estaría ansiosa de que comenzara la siguiente carrera, sin embargo este año me es indiferente. Este año no puedo evitar cerrar los ojos frente al televisor durante la carrera, incluso dar alguna que otra cabezada. El Mundial 2009 es tremendamente soporífero, le falta emoción y encanto. Recuerdo con nostalgia antiguos campeonatos, no muy lejanos en el tiempo, donde los momentos emocionantes se sucedían, sin dar pie al aburrimiento. Y es que, ¿quién no echa de menos esas luchas protagonizadas por Alonso y Schumacher? O más recientemente, ¿los piques entre Hamilton y Alonso? O incluso recordar como el año pasado Hamilton le arrebató el Mundial a Massa en la última curva del circuito de Interlagos. Aquellos momentos nos dejaban pegados al sofá, deseosos de saber cómo terminaría el duelo…A día de hoy nos tenemos que conformar viendo el paseo de Button por todos los circuitos. Sale desde la “pole” y gana. No le quito el mérito, pero no hay emoción. Vettel es el único rival que tiene, pero gana del mismo modo: “pole” y victoria, no hay lucha en la pista. Mientras que campeones del mundo como Alonso, Raikkonen o Hamilton pelean por las últimas posiciones sin optar si quiera a alcanzar el podio. Esa es la triste realidad de este Mundial… ¿Pero quién es el culpable?, para la mi, sin lugar a dudas es la dichosa FIA.
El señor Mosley, por llamarlo de algún modo, con sus continuos cambios de reglamentación está haciendo que sea más emocionante ver una carrera de tortugas que una carrera de Fórmula 1. Su pifia de este año y gran culpable del fracaso de los grandes equipos ha sido la implantación del sistema KERS. Pensado para facilitar los adelantamientos, pero que a la hora de la verdad, no ha servido para nada, pues pesa demasiado y es difícil ubicarlo en el diseño del monoplaza. Además apenas ha favorecido los adelantamientos, incluso se ven menos que otros años. Importantes escuderías como Ferrari, Renault o McLaren han dedicado sus esfuerzos y recursos a desarrollar un sistema que a día de hoy han desechado la mayoría de equipos. Solo Ferrari lo usa actualmente. Y es que, los equipos que han pasado de desarrollar el KERS, como es el caso de Red Bull y Brawn GP, han conseguido un coche ganador mientras que el resto se han quedado en desventaja, prácticamente sin opción a alcanzarles.
Además del uso del KERS, la decisión de la FIA de legalizar los famosos difusores utilizados por Brawn GP, le ha dado otra ventaja más a este equipo, ya que las otras escuderías tampoco pudieron desarrollar este sistema en pretemporada por considerarlo fuera de la legalidad.
Para rematar la faena, toda la polémica surgida a raíz del límite presupuestario ha hecho tambalearse la Fórmula 1 y desviar la atención de los circuitos a los despachos. Ahora tiene más emoción saber qué ocurrirá el año que viene con la competición que lo que ocurre en la pista. Todavía está por ver que Mosley se vaya. Personalmente hasta que no lo vea no lo creeré. El otro día ya dejó caer en unas declaraciones que podría volver a presentarse a la presidencia de la FIA. ¿No se da cuenta de que está en edad de jubilarse? ¿Es que un organismo tan importante como la FIA no puede echarlo de sus filas? Que deje paso de una vez a gente nueva y competente.
Las cosas este año no tienen pinta de cambiar, seguramente tendremos campeón del mundo cuando aún queden varias carreras por disputar. Y pinta que el campeón será Button…Si ya no hay emoción ahora, no quiero ni imaginarlo cuando esté ya todo decidido…Tendré que hacerme con una almohada para seguir las carreras.
El señor Mosley, por llamarlo de algún modo, con sus continuos cambios de reglamentación está haciendo que sea más emocionante ver una carrera de tortugas que una carrera de Fórmula 1. Su pifia de este año y gran culpable del fracaso de los grandes equipos ha sido la implantación del sistema KERS. Pensado para facilitar los adelantamientos, pero que a la hora de la verdad, no ha servido para nada, pues pesa demasiado y es difícil ubicarlo en el diseño del monoplaza. Además apenas ha favorecido los adelantamientos, incluso se ven menos que otros años. Importantes escuderías como Ferrari, Renault o McLaren han dedicado sus esfuerzos y recursos a desarrollar un sistema que a día de hoy han desechado la mayoría de equipos. Solo Ferrari lo usa actualmente. Y es que, los equipos que han pasado de desarrollar el KERS, como es el caso de Red Bull y Brawn GP, han conseguido un coche ganador mientras que el resto se han quedado en desventaja, prácticamente sin opción a alcanzarles.
Además del uso del KERS, la decisión de la FIA de legalizar los famosos difusores utilizados por Brawn GP, le ha dado otra ventaja más a este equipo, ya que las otras escuderías tampoco pudieron desarrollar este sistema en pretemporada por considerarlo fuera de la legalidad.
Para rematar la faena, toda la polémica surgida a raíz del límite presupuestario ha hecho tambalearse la Fórmula 1 y desviar la atención de los circuitos a los despachos. Ahora tiene más emoción saber qué ocurrirá el año que viene con la competición que lo que ocurre en la pista. Todavía está por ver que Mosley se vaya. Personalmente hasta que no lo vea no lo creeré. El otro día ya dejó caer en unas declaraciones que podría volver a presentarse a la presidencia de la FIA. ¿No se da cuenta de que está en edad de jubilarse? ¿Es que un organismo tan importante como la FIA no puede echarlo de sus filas? Que deje paso de una vez a gente nueva y competente.
Las cosas este año no tienen pinta de cambiar, seguramente tendremos campeón del mundo cuando aún queden varias carreras por disputar. Y pinta que el campeón será Button…Si ya no hay emoción ahora, no quiero ni imaginarlo cuando esté ya todo decidido…Tendré que hacerme con una almohada para seguir las carreras.
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