"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 12 de julio de 2009

WEBBER CONSIGUE UNA MERECIDA VICTORIA, ALONSO SÉPTIMO


El Gran Premio de Alemania ha finalizado con la primera victoria de la carrera deportiva del piloto australiano Mark Webber. La segunda posición ha sido para su compañero de equipo, Vettel y el último escalón del podio ha sido para Massa, que logra así su primer podio de la temporada.

Todo apuntaba a que seria una carrera sobre mojado, pero finalmente no cayó ni una sola gota sobre el circuito alemán de Nurburgring. La salida volvió a ser un momento clave. Webber hizo una mala salida, y Barrichello le ganó la posición. Los dos se vieron sorprendidos por un imprevisible Hamilton, que haciendo uso del KERS, logró pasarles y ponerse primero, hasta que se salió en la primera curva y pinchó un neumático trasero, lo que acabó con todas sus opciones en la carrera.

Unas vueltas después, Webber fue sancionado por los comisarios con un drive-through, debido a un pequeño toque que tuvo con Barrichello en la salida cuando luchaban por la primera posición. A pesar de ello, Webber logró recuperar la primera posición tras el primer paso por boxes. Su compañero Vettel, logró situarse tras el y Massa, que salía de los más cargados, siguió tras ellos. Por detrás, tanto Button como Barrichello tenían serias dificultades para calentar sus neumáticos y optaron por una estrategia de tres paradas para utilizar el neumático blando, más fácil de calentar, pero que se degrada más rápidamente. Así, Button acabó quinto y Barrichello sexto.


Raikkonen rompió el motor de su Ferrari a falta de 26 vueltas para el final y Bourdais también abandonó por fallo mecánico, despidiéndose así de la Fórmula 1. En el próximo Gran Premio de Hungría, le sustituirá el piloto español Jaime Alguersuari.

Button conserva el liderato del mundial después de esta carrera, pero Vettel y Webber se le acercan peligrosamente. La segunda parte del campeonato promete más emociones que la primera.







Fernando Alonso resurge de sus cenizas

La carrera no empezó muy bien para el asturiano. En la vuelta de formación sufrió un trompo, que le llenó los neumáticos de tierra y le impidió efectuar una buena salida. Perdió algunas posiciones, que fue recuperando poco a poco. Llegó a rodar el decimosexto, pero en cuanto puso los neumáticos duros en su R29, comenzó a volar, siendo el más rápido sobre la pista en varias ocasiones. De este modo, el bicampeón consiguió la vuelta rápida de la carrera parando el crono en 1:33,565. Protagonizó un adelantamiento espectacular a Glock y fue a la caza de los mismísimos Brawn GP. Los momentos más emocionantes se vivieron en las últimas vueltas cuando Button y Barrichello rodaban quinto y sexto, respectivamente, y Alonso les seguía deseoso de adelantarles. El piloto español llegó a estar pegado al alerón trasero de Barrichello, pero la carrera llegó a su fin antes de que pudiera pasarle. Fue séptimo, un buen resultado teniendo en cuanta que salía decimosegundo. Tras la carrera declaró: “Hoy podíamos haber conseguido incluso el podio. Hemos sido los más rápidos por detrás de los Red Bull, incluso por delante de los Ferrari y los Brawn”. Así mismo se mostró esperanzado con las próximas carreras: “Hemos hecho un gran esfuerzo para esta carrera. Confío en que consigamos ahora mejores resultados, un quinto puesto o el podio, aunque sabemos que es difícil. Además he conseguido la vuelta rápida, la duodécima".

Se confirma de este modo la gran mejoría de Renault, que esperemos continúe en las siguientes carreras.



4 comentarios:

  1. Gran resumen de la carrera. Webber se merecía lograr su primera victoria. Se está marcando una temporada asombrosa y no hay que descartarle para nada. En cuanto a Alonso, hay que reconocer que ha estado soberbio para el coche que tiene y el stint final ha sido lo mejor marcando la vuelta rápida y achuchando a los Brawn.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. webber se merecia esta victoria y alono parece que encuentra el camino bueno espero que sea asi.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Chicas, bien por esos gráficos maravillosos que pusieron! Me encantan. Excelente resumen de la carrera. Yo agrego: Está lindo Webber! Y me alegró que Massa pudiera acordarse lo que era un podio. este año todo está tan raro... A Hamilton se le acabó la buena racha y Fernando Alonso, mas allá de los resultados extraños que se vieron este año ha demostrado que no es pericia lo que está faltando. Veremos cómo sigue esta historia...

    ResponderEliminar
  4. Gran victoria de Webber con drive-through incluido.Bravo por él, seguro que es la primera de muchas.

    También estuvo fenomenal Alonso en su persecución a los Brawn. Por fin las mejoras en el R29 dieron sus frutos. Ojalá que siga así.

    También buena carrera de Massa y el comienzo de Hamilton, que hizo una espectacular salida.Lástima que luego el pinchazo le arruinara la carrera.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)