Última parada de la Fórmula 1 antes de las vacaciones de verano: Circuito de Hungaroring en Budapest, Hungría. El trazado consta de 4,381 kilómetros y está formado por 16 curvas. La prueba se completa con un total de 70 vueltas.
Es una pista donde rara vez la lluvia hace acto de presencia, por lo que el asfalto está muy sucio, lleno de arena, lo que dificulta la adherencia y deja una pista muy deslizante. Por ello, el desgaste de los neumáticos es bastante elevado. La estrechez del circuito y la sucesión de curvas lentas y cerradas hace prácticamente imposible el adelantamiento. El único sitio ideal para adelantar es la recta de 700 metros. Se trata de uno de los circuitos más lentos del campeonato, la media de velocidad no llega a los 200 km/h. Por eso, es decisivo hacer una buena clasificación. El que salga primero tiene todas las papeletas para ganar la carrera.
Al ser una pista tan lenta, los monoplazas necesitan mucha carga aerodinámica. Aquí la velocidad punta no es importante. La vuelta rápida la consiguió Massa el año pasado parando el crono en 1:19.068.
Otro factor a tener en cuenta son las elevadas temperaturas. El calor sofocante hace que sea un circuito tremendamente duro para los pilotos. Llevarán la máxima carga de bebida en el monoplaza para evitar la deshidratación.
A pesar de todas las dificultades, este es el circuito talismán de Fernando Alonso. Aquí logró su primera victoria en F1 en el año 2003. Además también le trae suerte a Pedro Martínez de la Rosa, que logró su primer podio en 2006, al quedar segundo. Ha sido su mejor resultado hasta el momento.
Otro piloto al que Hungaroring le trae recuerdos especiales es a Jenson Button, que consiguió su primera victoria en F1 en Hungría en el año 2006.
El año pasado fue Kovalainen quien se subió a lo más alto del podio, ¿quién le sucederá este año?
Es una pista donde rara vez la lluvia hace acto de presencia, por lo que el asfalto está muy sucio, lleno de arena, lo que dificulta la adherencia y deja una pista muy deslizante. Por ello, el desgaste de los neumáticos es bastante elevado. La estrechez del circuito y la sucesión de curvas lentas y cerradas hace prácticamente imposible el adelantamiento. El único sitio ideal para adelantar es la recta de 700 metros. Se trata de uno de los circuitos más lentos del campeonato, la media de velocidad no llega a los 200 km/h. Por eso, es decisivo hacer una buena clasificación. El que salga primero tiene todas las papeletas para ganar la carrera.
Al ser una pista tan lenta, los monoplazas necesitan mucha carga aerodinámica. Aquí la velocidad punta no es importante. La vuelta rápida la consiguió Massa el año pasado parando el crono en 1:19.068.
Otro factor a tener en cuenta son las elevadas temperaturas. El calor sofocante hace que sea un circuito tremendamente duro para los pilotos. Llevarán la máxima carga de bebida en el monoplaza para evitar la deshidratación.
A pesar de todas las dificultades, este es el circuito talismán de Fernando Alonso. Aquí logró su primera victoria en F1 en el año 2003. Además también le trae suerte a Pedro Martínez de la Rosa, que logró su primer podio en 2006, al quedar segundo. Ha sido su mejor resultado hasta el momento.
Otro piloto al que Hungaroring le trae recuerdos especiales es a Jenson Button, que consiguió su primera victoria en F1 en Hungría en el año 2006.
El año pasado fue Kovalainen quien se subió a lo más alto del podio, ¿quién le sucederá este año?
Es un circuito bastante duro para los pilotos por el calorón que hay, pero es un circuito que a los alonsistas nos trae muy buenos recuerdos y esperemos que este año con la mejoría que se vió en Alemania del R29 podamos ver a Alonso en su primer podio de esta temporada.
ResponderEliminarPor cierto tú blog me gusta mucho y encima eres alonsista como yo, así que me pasaré muchas más veces por maqui. SAludos
Bienvenida! Este es un circuito muy especial para Alonso, ojalá que consiga una buena posición en clasificación y haga una gran carrera el domingo.
ResponderEliminarSaludos!!!