"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 30 de agosto de 2009

RAIKKONEN GANA EN SPA. ALONSO Y ALGUERSUARI ABANDONAN

La de Spa ha sido una carrera más entretenida que las anteriores a las que hemos venido asistiendo. No ha llovido y hemos podido ver varios adelantamientos sobre la pista. La salida ha sido la clave de todo. Fisichella aguantó el tipo en la primera posición mientras que Trulli salía mal y perdía posiciones. Barrichello se quedaba clavado y Raikkonen adelantaba a varios monoplazas por fuera de la pista, poniéndose segundo. Pero el caos se formó por detrás. Button se cruzó en plena pista por un toque de Grosjean. Alguersuari y Hamilton no pudieron esquivarle y los cuatro terminaron fuera de la carrera. Dentro del caos, Sutil tocó
el coche de Fernando Alonso y le hizo un daño en el neumático delantero izquierdo que inicialmente pasó desapercibido. Alonso solo notaba pequeñas vibraciones pero pudo continuar sin problema. Tras unas vueltas con el coche de seguridad, se reinició la carrera. Raikkonen se pegó a Fisichella y con ayuda del KERS, le arrebató la primera posición. A partir de aquí dominó la carrera hasta el final, dándole el primer triunfo del año a Ferrari, pero Fisichella no dejó de pisarle los talones en ningún momento. Fantástica carrera la del italiano, que hubiera merecido ganar, pero se ha tenido que conformar con el segundo puesto y le da los primeros puntos de la historia a Force India.

La suerte no sonríe a Fernando Alonso. Estaba haciendo una gran carrera, sacándole el mayor rendimiento posible a su R29. Rodaba tercero, en tiempos de los mejores y tenía el podio a su alcance. Solo tenía que hacer una parada en boxes, pero otra rueda se cruzó en el camino del asturiano. El toque de Sutil en la salida le pasó factura. Los mecánicos tuvieron problemas para retirar el neumático y tapacubos dañados. La parada se prolongó más de lo necesario y acabó con todas las opciones de Fernando. Salió a pista, pero tuvo que abandonar por el tapacubos dañado. “Siempre que lucho por el podio pasa algo raro” manifestó un resignado Alonso. Otra vez más nos quedamos con las ganas de verle en el podio. ¡Que decepción!

Vettel cerró el podio con el tercer puesto y adelanta una posición en la mundial de pilotos. Tras el, los dos BMW de Kubica y Heidfeld, en cuarto y quinto puesto, respectivamente. Barrichello logró terminar séptimo por los pelos. Su motor se rompió a falta de dos vueltas, pero aguantó la posición y le recorta dos puntos a Button en el mundial de pilotos.

Webber, después de haber sufrido un drive-through por un incidente con Heidfeld en la salida de boxes, no ha podido obtener ningún punto.

A los abandonos de Grosjean, Alguersuari, Button, Hamilton y Alonso, hay que sumar el de Trulli, que se retiró por un problema mecánico.

Badoer ha terminado en última posición en su despedida de Ferrari. Es del todo probable que en Monza veamos a otro piloto en su puesto. ¿Será Fisichella? Desde luego que hoy ha hecho méritos para ello. Es el ganador moral de la carrera



3 comentarios:

  1. Spa no podía fallar. Ya tocaba una carrera entretenida hasta el final. La actuación de Fisichella ha sido mejor de lo que me esperaba, nunca creí que pudiese finalizar en el podio y menos aún acabar a 1 segundo de Raikkonen.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. buena carrera entretenida el unico pero fue lo de alonso y jaime.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. No se puede tener más mala suerte ¿le han hecho budú a Alonso este año?.
    SPA, como casi siempre, genial, pero lo que ha pasado este fin de semana, confirma mis temores, cada vez sé menos de este tinglado, acabaré haciendo un blog de Mus.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)