"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 29 de agosto de 2009

SORPRENDENTE “POLE” DE FISICHELLA EN SPA

Inusual sesión de clasificación la que hemos vivido hoy en Spa donde los pesos pesados de la parrilla han quedado en últimas posiciones y los pilotos que solían pasar desapercibidos ahora ocupan los primeros puestos.

Lo que más sorprende es, sin lugar a dudas, la “pole position” conseguida por Fisichella. Es la primera “pole” de la historia del equipo Force India y la cuarta del italiano. Recordemos que el equipo indio no ha sumado ningún punto en el mundial todavía. Queda por ver si mañana Fisichella conseguirá mantener esa posición o no.


Tras Fisichella ha quedado otro italiano, Trulli, que siempre ha rodado en buenos tiempos durante las tres rondas de la calificación. La tercera posición la ocupa Heidfeld. Otra sorpresa más, ya que los BMW no habían brillado en este campeonato hasta ahora. Kubica ratifica la mejoría del equipo con un quinto puesto.

Barrichello es el mejor colocado de los pilotos que luchan por el mundial, saldrá cuarto y tiene la oportunidad de recortar distancias con Button, que saldrá decimocuarto.


Los Red Bull de Vettel y Webber saldrán octavo y noveno, respectivamente. Todo el mundo los daba como favoritos en Spa, pero lo cierto es que no se han mostrado muy competitivos.

Ahora viene lo realmente extraño, Hamilton, Alonso y Button no han logrado pasar a la Q3. Saldrán decimosegundo, decimotercero y decimocuarto, respectivamente. “No hemos podido hacer más” declaró el bicampeón al ser eliminado. El asturiano ya pasó a la Q2 in extremis porque durante su vuelta, Badoer (que estaría mejor en su casa que subido en un Ferrari) provocó bandera amarilla en pista al hacer un trompo y estrellarse contra las protecciones. Aún así Alonso se clasificó en el último momento. A Hamilton le pasó más de lo mismo.

Jaime Alguersuari no pasó el corte de la Q1 y saldrá decimoséptimo justo por detrás de su compañero de equipo. El barcelonés se siente cómodo con el monoplaza”Ha sido una buena calificación. Se ha hecho lo máximo que se podía, cada vez me encuentro más a gusto con el coche”.

Badoer clasificó en última posición tras su salida de pista. Sin comentarios.

Mañana nos espera una carrera totalmente del revés. Será interesante ver si Fisichella aguanta en la primera posición. Tendrá que tener mucho cuidado con el Brawn de Barrichello que, a buen seguro, intentará pasarle a toda costa. Aunque antes tendrá que quitarse de encima al hueso duro de Heidfeld. Por detrás, la salida del trío Hamilton-Alonso-Button promete ser emocionante. Y si llueve todo puede pasar.

2 comentarios:

  1. Viva Spa! Esto sólo puede pasar en el mejor circuito del mundo. Esto promete de cara a mañana.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo s q lo he flipado hoy
    ya podia haber mas spas y menos tilkodromos x l calendario jejeje

    saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)