"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 4 de marzo de 2011

FERNANDO ALONSO, UNA DÉCADA EN LA FÓRMULA 1

Tal día como hoy hace diez años en Australia debutaba en la parrilla de Fórmula 1 un jovencísimo Fernando Alonso. Con el peor coche de la parrilla de entonces, un Minardi, y saliendo de la decimonoveno el asturiano logró terminar en una más que aceptable duodécima posición, a dos vueltas del ganador de la carrera, Michael Schumacher. Apenas 200.000 espectadores siguieron la carrera por televisión. Entonces no lo sabíamos, pero la era de la Fórmula 1 comenzaba en España.

Diez años después, Fernando Alonso se encuentra entre los grandes pilotos de la Fórmula 1. Sus números hablan por si solos: dos títulos mundiales, 26 victorias, 63 podios, 20 “pole position” y 18 vueltas rapidas en carrera. Cuenta en su palmarés con un “Grand Chelem”, es decir, lograr la “pole”, ganar la carrera y marcar la vuelta rápida en la misma carrera. Fue en Singapur 2010. Además el español es el bicampeón más joven de la historia.

Fernando Alonso hizo que naciera la pasión por la Fórmula 1 en España, hoy en día la audiencia se cuenta por millones en cada carrera. Nos ha hecho vibrar desde el sofá de casa con sus hazañas en Renault, inolvidables esas luchas con Schumacher en la pista en 2005 y 2006, y también hemos sufrido en los malos momentos, como aquel nefasto año 2007 en McLaren. Ahora en Ferrari ha vuelto la esperanza, el año pasado el título se escapó en el último momento por un estúpido error de estrategia, pero este año lo afrontamos con ilusiones renovadas porque sabemos que nuestro Alonso todavía tiene que darnos muchísimas alegrías.

7 comentarios:

  1. Hace 10 años llegaba un auténtico campeón a la F1, besos

    ResponderEliminar
  2. Diez añazos ya…
    La verdad es que desde que está Fernando la cosa ha cambiado totalmente. Antes éramos cuatro gatos los que veíamos las carreras. Yo no me pierdo ni una desde el ’96, pero antes ya había visto bastantes. Incluso en los ’70, siendo un churumbel, me quedaba embobado cuando por casualidad retransmitían el GP de Mónaco y veía correr aquellos coches tan chulos. En el ’96 sólo se retransmitían por TV3, y tuve que sufrir a Marc Gené y Pedro De la Rosa, por no hablar de los comentaristas. Recuerdo que, estando en casa, si salía algo sobre Formula 1 en las noticias me llamaban a gritos para que fuese corriendo a verlo, -¡Juanka! ¡Formula 1! ¡Correeee!!! Entonces salía disparado tirando sillas al suelo y dándome porrazos con los marcos de las puertas para poder verlo. Lo malo es que se hablaba tan poco que si estaba en en el lavabo o la cocina cuando llegaba ya se había acabado.
    A Fernando ya le eché el ojo antes de que llegase a la Formula 1, y cuando ganó la Formula Nissan vaticiné que sería campeón del Mundo en 2004. Me equivoqué por un año.
    Nunca, nunca olvidaré el día que ganó su primera carrera, en 2003 en Hungría. Es el día que más me he emocionado viendo una retransmisión deportiva. Ese día llamé a un amigo para hablar de ello y no podía ni hablar del nudo tan enorme que tenía en la garganta.
    Menos mal que apareció Tele5 con Lobato, porque en TV3 a Alonso se le daba el mismo trato que a cualquier otro piloto que no fuese catalán, incluso notabas que los comentaristas no podían ocultar su satisfacción cuando algo le salía mal. Verdaderamente increíble.
    Y ahora estamos en Ferrari, llevamos dos campeonatos ganados y vamos pal tercero, se habla continuamente por los medios y además tenemos Internet, con sus infinitas posibilidades. Para un aficionado a la Formula 1 que lleva tanto tiempo viendo las carreras como yo esto es poco menos que el paraíso.
    Un saludazo, majas.

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    podemos estar muy orgullosos, puxa Fernando! Besos silvo

    ResponderEliminar
  4. La estrategia malogró el tercer título, pobre Fernando, el sólo conducía.

    ResponderEliminar
  5. @J.C.Alonso:
    Es un honor que un seguidor tan acérrimo de la F1 como tu se haya fijado en este blog. Yo me aficioné a este deporte gracias a Fernando Alonso, aunque ya de pequeña recuerdo que tenía unos coches de F1 de juguete que me encantaban, jaja. Recuerdo cuando lo vi por primera vez en todos los telediarios al ganar su primera carrera, lo vi y sentí que ese chico tenía algo especial, algo que no puedo explicar con palabras y que me enganchó a las carreras desde entonces. Estoy contenta porque gracias a Fernando he podido descubrir todo un mundo que siempre ha estado ahí pero en el que no me habia fijado. Saludos y gracias!

    @Anónimo:
    Fernando podría tener ya cuatro títulos, el de 2007 en McLaren y el de 2010 en Ferrari. Curiosamente los dos se le escaparon por culpa de sus equipos. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Otros diez años más de Nano porfaaaa! Y luego otros diez más! Grande Fernando!

    ResponderEliminar
  7. @cavallino:
    mucho Nano, mucho Nano, eh, eh! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)