"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL FERRARI NECESITA MEJORAS URGENTES


Si algo ha quedado demostrado después de la primera carrera es que Ferrari no está a la altura de sus principales rivales, tanto Red Bull como Mclaren. En Red Bull no se han dormido en los laureles tras el arrollador éxito del año pasado y nuevamente cuentan con un coche ganador, rapidísimo y que con la futura introducción del KERS será aún más rápido. Además parecen haber solucionado su principal problema del año pasado, la fiabilidad.


Si McLaren destaca por algo es por su capacidad para estar en continuo desarrollo, y aunque han pasado por los test invernales con más pena que gloria, su evolución continua y un diseño rompedor han hecho posible que el MP4-26 de un paso de gigante y pueda estar en condiciones de plantarle cara a Red Bull.


Caso diferente es el de Ferrari, que no solo no ha solucionado los problemas de la temporada pasada, si no que los ha agravado. El principal problema de Ferrari es la falta de innovación, mientras sus rivales idean inventos ingeniosos, como Renault con sus escapes, la escudería italiana se decanta por una aerodinámica tradicional sin arriesgarse en nada nuevo, nada que le de ese extra que tanto necesita. Esta falta de creatividad se traduce en falta de velocidad y por lo tanto, en unas calificaciones pésimas. El Ferrari tiene que mejorar muchísimo a una vuelta para conseguir una buena posición de salida y evitar problemas como el de Alonso en la salida del pasado G.P. de Australia. Otra cuestión son los neumáticos, parece que Ferrari tiene problemas para calentarlos, aunque se espera que en Malasia las altas temperaturas ayuden a paliar este problema. En lo único que Ferrari parece haber hecho los deberes es en el tema de la fiabilidad, el Ferrari ha sido el coche que más ha rodado en pretemporada sin apenas problemas, sin embargo, sin velocidad no es suficiente para luchar por el Mundial. En Australia quedaron en evidencia todos estos problemas y la escudería italiana tras finalizar la carrera mandó inmediatamente a sus principales ingenieros de vuelta a Maranello para buscar soluciones. Ojalá que las encuentren ya porque si no la cosa se pondrá muy, muy difícil y nos tocará sufrir.

10 comentarios:

  1. Comenzamos parecido a como lo hacíamos la pasada temporada,ahora hay que recuperar terreno deprisa, esa calificiación de Red Bull es de escándalo, al menos tenemos mejor estrategia, espero evolución, besos Sonia!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    si no hay evolución lo llevamos crudo, el problema es que la evolución tiene que ser ya porque de lo contrario empezaremos a dejarnos puntos importantísimos por el camino, puntos de los que luego nos acordamos a final de temporada. Un beso, silvo!

    ResponderEliminar
  3. Alonso tenía buen ritmo, el problema es que tuvo una mala salida. Esperemos que no empiece a salir mal,como hizo unas cuantas veces el año pasado (errar es de humanos,pero claro,yo estaba acostumbrado a las salidas que hacia en Renault).
    Pero sinceramente, este mundial va para Redbull, parece que dominan mas, y todavía no tienen el kers montado. pufffffffffffff

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Te escribo por si te interesaría intercambiar link de nuestros blogs. El mio es Aguja Tumbada y trata también la F1 (dando algún toque a los rallys y a la IndyCar). Si te interesa contacta conmigo y hacemos el intercambio de enlaces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por más que repaso las cifras del F150, me parece que hay más motivo para la esperanza que para la decepción.
    Que Ferrari no arriesga eso ya se sabe, pero su rendimiento está muy por encima de la muy alabada McLaren y en carrera muy parecido a RB.
    Si no hubiera sido por la mala salida de Fernando y por la estrategia a tres paradas (genial si un SC, que era lo normal en australia, hubiera neutralizado las distancias) seguro que hubiera subido al podio y posiblemente en los cajones altos.
    La estrategia de hacerse tragar a Button la sanción y hacer entrar a Alonso justo cuando Webber había cometido un error de décimas, fueron dos aciertos que valieron dos posiciones.
    Yo me quedo con lo bueno y espero que haya F150 hasta el final de la temporada.

    ResponderEliminar
  6. @Tony:
    Yo también echo en falta aquellas salidas con Renault, eran una pasada. Desde que está en Ferrari Fernando sale peor, ya le ha ocurrido en varias salidas.En carrera el ritmo es bueno, pero en la clasificación es un desastre.Si clasificara mejor, la salida seria menos complicada. Saludos!

    @Aitor Pérez:
    Me pasaré a conocer tu blos, gracias por pasarte. Saludos!

    @pulguitaatodogas:
    después de la decepción que me llevé el año pasado y viendo al Red Bull a segundo y medio el sábado pasado, no puedo sentirme muy optimista. Cierto que acabamos de empezar y queda toda la temporada por delante, y Ferrari hará lo posible por mejorar,pero los puntos que ahora se pierdan, pueden ser mmuy necesarios al final del Mundial. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad, es que necesita une mejora que se note. Estamos a la altura de Mclaren y eso si que no puede ser. PUXA ALONSO!! Saludos!

    PD. Ya esta en mi blog, la segunda fase de votacion del "Mejor Blog del Año 2011" Pasate a votar cuando quieras. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. @Bruno 1:
    que se note muchísimo y que sea ya, no se puede perder el tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Se necesita urgentisimo las mejoras de Ferrari y espero que para Malasia se note. Saludos

    ResponderEliminar
  10. @pro_magicalonso:
    se supone que los ingenieros han estado trabajando a destajo para mejorar la clasificación, asi que esperamos resultados. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)