Este fin de semana se disputa la segunda prueba del Mundial, el G.P. de Malasia. Las carreras en Malasia están muy influenciadas por la meteorología, tan pronto puede hacer un calor húmedo como te puedes encontrar con una tormenta tropical.
El Circuito de Sepang, situado en Kuala Lumpur, tiene una longitud de 5,543 kilómetros con un total de 15 curvas y se completa en 56 vueltas. Es un circuito de alta carga aerodinámica y muy exigente para el motor. El desgaste de los frenos es bajo. Por el contrario, se espera que el desgaste de los neumáticos sea mayor que en Australia debido a las altas temperaturas. Pirelli prevé hasta cuatro paradas por piloto. El calor debería favorecer a Ferrari, que teóricamente no tendría tantos problemas para calentar las gomas.
Sepang consta de dos largas rectas, pero la zona donde se permitirá el uso del alerón trasero móvil será la recta de meta. Red Bull, y sobre todo, Vettel, se mostraron intratables en Melbourne. Por eso, sus principales rivales llegarán a Malasia con novedades para tratar de ponerle las cosas difíciles a la escudería de la bebida energética y cambiar las cosas.
McLaren estrenará un difusor de carbono, mucho más ligero que el de titanio que utilizaron en Australia. Con esta mejora la escudería inglesa espera acercarse a Red Bull.
Ferrari también anuncia mejoras, sobre todo a una vuelta. Se trata de mejorar la clasificación, su gran punto débil. Sin embargo, no se conocen cuáles serán esas modificaciones del Ferrari 150º Italia. Lo único que espero es que al menos se noten.
Mercedes también espera mejorar y olvidar el mal trago de Australia, donde ninguno de sus pilotos consiguió terminar la carrera. Los ingenieros han trabajado a destajo y la escudería alemana está dispuesta a sorprender en Malasia.
Red Bull tiene previsto implantar el KERS en Malasia, eso si, siempre que no comprometa la fiabilidad del monoplaza. De lo contrario, podrían decantarse por esperar para adecuarlo mejor al monoplaza. No es que sea un gran problema, ya demostraron en Australia que no necesitan el KERS para nada
En cuanto a la escudería española, Hispania llega a Malasia con todas sus actualizaciones listas y espera superar la norma del 107 por ciento para poder sacar partido al F111. El coche tiene potencial, pero necesitan rodar mucho con él para poder aprovecharlo al máximo.
Libres viernes: 4:00h y 8:00h
Libres sábado: 7:00h
Clasificación: 10:00h
Carrera: 10:00h
Red Bull decidirá el propio viernes si usan el kers o no, espero mejoras y además distinto comportamiento de los coches, veremos, besos
ResponderEliminarUn buen resumen de lo que nos espera: esta carrera nos toca verla en el circuito de Villena (o sea, ipod en mano) y ya estoy deseando tener los datos para adrle vuelta a los resultados de las evoluciones: Sepang es un circuito en que los coches se van a estirar en las largas rectas y curvas rápidas, para retorcerse después en esa horquilla que da entreda a la recta de meta. Que no llueva, por fa.
ResponderEliminar@silvo:
ResponderEliminarpueden elegir, total, van sobrados sin el KERS. Espero mejoras efectivas en Ferrari. que se demuestre que no han estado perdiendo el tiempo desde Australia. Besos!
@José Luis:
esperamos mejoras, sobre todo por parte de Ferrari. Han confirmado que las habrá, pero no han mencionado cuáles.Solo pido que sean efectivas porque sino la clasificación se puede volver muy cuesta arriba. Sepang es tan impredecible, que igual llueve o igual no, jeje. Veremos. Saludos!