"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 11 de abril de 2011

FERRARI ACELERA EL DESARROLLO DEL 150º ITALIA

La escudería Ferrari por fin empieza a ser consciente de que así no se puede continuar, la falta de velocidad a una vuelta lastra la clasificación y complica la carrera el domingo. La situación era evidente desde Australia, pero la escudería italiana ha tardado en reaccionar dos semanas y es ahora cuando acelera el desarrollo del Ferrari 150º Italia ante el peligro de perder el Mundial.



Según el director técnico del equipo, Aldo Costa, la escudería está trabajando en un alerón delantero flexible como el de Red Bull, que sea capaz de pasar los controles de rigidez de la FIA, pero que en carrera prácticamente se pegue al suelo. Además en los entrenamientos libres del próximo viernes en China, pretenden probar nuevas soluciones aerodinámicas tras el fracaso de los últimos cambios introducidos.



Me parece que copiar lo que hacen los demás no es bueno, porque el rival siempre tendrá la ventaja. A Ferrari le faltan ideas originales, que dejen de copiar lo que hace el vecino y que utilicen su ingenio. Lo peor es que el tiempo corre en su contra, cuanto más tarden en dar con la tecla, más se alejará el Mundial.



Imagen: DAYLIFE

7 comentarios:

  1. Algo deben hacer pronto porque Vettel está corriendo solo, a este ritmo gana bastante antes de que acabe,abesos Mónica

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    como nadie pare a Vettel, al Mundial le sobrarán carreras. Esto va a ser peor que el año de Brawn, sino al tiempo. Besos silvo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que copiar lo que a otros les ha funcionado sea tan grave. Es cuestión de no reinventar la rueda, si sabes que funciona ¿por qué no lo vas a montar en tu coche?

    La clave está en copiarlo, adaptarlo a tu coche y mejorarlo. Ahorra tiempo y costes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. @Número 12:
    Si fuera un equipo pequeño sin presupuesto,vale, pero tratándose de Ferrari, la escudería con mayor presupuesto de la parrilla, que tenga que dedicarse a copiar a los demás es muy triste.Los últimos años se han dedicado a copiar sin cesar, primero a Brawn (doble difusor), luego a McLaren (conducto F) y a Red Bull (escapes soplados) y este año siguen por el mismo camino. Creo que deberían innovar en algo que no tengan los rivales porque al copiarles, y por muy bien que adapten la copia, el rival siempre tendrá ventaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Sonia:
    Yo me refería a que si Ferrari ve que algo funciona no tiene que avergonzarse por copiarlo. Sería un error perder tiempo en reinventarlo.

    Tienes toda la razón en lo que dices de que inovar te da una ventaja. Personalmente creo que Red Bull el año pasado (y este) no ha sacado todo su potencial. Principalmente porque no le interesa. Creo que se guardan cosas. Actualmente son los más rápidos con lo cual no le interesa sacar a la luz inovaciones y correr el riesgo de que se las copien. Las irán sacando a medida que se les vayan acercando. Creo que van un paso por delante del resto.

    Como Ferrari no de un cambio de dirección fuerte en el desarrollo del coche lo va a tener muy dificil.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. @Numero 12:
    soy muy crítica con Ferrari porque me duele ver cómo Fernando tiene que luchar por posiciones intermedias cuando a él le corresponde luchar por podios y victorias. En fin, si tienen que copiar, al menos que les salga bien porque si no veo todo muy, muy negro. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)