"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 10 de abril de 2011

VETTEL REPITE VICTORIA, ALONSO SEXTO


La lluvia ha sido la gran ausente en el asfalto de Sepang durante la carrera, y sin lluvia, el desgaste de los neumáticos y las estrategias han sido trascendentales en el desarrollo de la carrera. Una carrera que una vez más ha ganado Vettel, que se afianza como líder del Mundial con 50 puntos. El alemán ha vuelto a pasearse sin que ningún piloto le haya inquietado en las 56 vueltas. Button ha escalado a la segunda posición gracias a una buena estrategia y cambios de neumáticos acertados. Cierra el podio Heidfeld, que ha protagonizado una salida espectacular, de la sexta posición se puso segundo y con el baile de paradas en boxes ha logrado el segundo podio consecutivo para la escudería Lotus Renault, una vez más pienso en lo que Kubica nos habría hecho disfrutar con el R31.


La cuarta posición ha sido para Webber, que a pesar de hacer una salida nefasta, su buen ritmo le ha llevado a rozar el podio. Cabe destacar que los dos Red Bull llevaban el KERS, pero no les ha funcionado. No les importa porque van sobrados.


Massa ha sido quinto, en una gran carrera del brasileño. El Ferrari ha vuelto a resucitar en carrera, como ya sucediera en Australia. Lástima que un problema con un neumático en boxes le hiciera perder un tiempo valiosísimo.


La sexta posición es para Fernando Alonso. El asturiano volvió a realizar una mala salida con la consiguiente perdida de posiciones. Después del baile de paradas en boxes y de algún que otro adelantamiento, (por suerte, el Ferrari tenía un buen ritmo), el bicampeón llegó a luchar con Hamilton por la tercera posición, pero su alerón trasero móvil dejó de funcionar cuando más lo necesitaba. No le quedó más remedio que arriesgar y le salió mal, chocó con la parte trasera del McLaren y rompió el alerón delantero. Nueva parada por boxes y sexta posición al bolsillo, algo es algo.


El choque también dañó algo en el coche de Hamilton, que a dos vueltas para el final se veía obligado a pasar nuevamente por boxes. Finalizó séptimo. El inglés no estaba muy contento con la estrategia de su equipo.


Alguersuari ha sufrido durante toda la carrera por problemas con los neumáticos, él mismo ha calificado la carrera como la peor de su vida. Ha sido decimocuarto.


Ningún Hispania ha logrado terminar en Sepang, pero al menos Liuzzi ha rodado durante gran parte de la carrera.


Ha habido ocho abandonos, el más llamativo el de Petrov. Hemos visto como su R31 daba un salto en el aire y el ruso se quedaba con el volante en la mano.



*Fernando Alonso y Lewis Hamilton penalizados con 20 segundos por su incidente. Alonso mantiene la sexta posición y Hamilton desciende a la octava. Kobayashi sube a la séptima.


La Fórmula 1 no descansa, dentro de siete días nos espera China.

Imagen: DAYLIFE

5 comentarios:

  1. Por lo menos el Ferrari en carrera va mejor que en calificación lo que no es suficiente, sobre todo si desde el muro no ayudan y los mecánicos no son rápidos en los cambios de ruedas. El cambio de 2.7 segundos de Red Bull es impresionante. De cara a China tengo la impresión que no cambiarán mucho las cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vettel ha corrido solo y Fernando buscaba la segunda plaza cuando ese toque, lásrtima, con el alerón funcionando podía heberlo conseguido, han sancionado a los dos hamilton y fernando, a Fernando no entiendo por qué, dicen que provocó un accidente, si sancionan eso deben estar cada poco haciéndolo, besos

    ResponderEliminar
  3. @Dani:
    mientras no mejoren la calificación, veo a Ferrari lejos de poder luchar por el Mundial. Para China igual o peor, no tengo esperanzas de que la cosa mejore. Saludos!

    @silvo:
    que mala suerte ha tenido Alonso con el alerón, cuando más lo necesitaba no funciona y luego encima el choque con Hamilton. Me parece un sanción absurda, es un incidente de carrera, a cualquiera le puede pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que en Ferrari se tienen que poner las pilas todos.

    No se puede ganar un mundial cuando cada domingo tienes que empezar por remontar lo que no se ha podido ganar el sábado. Si además, pierdes posiciones en cada salida... ¡¡mal vamos!!

    Otro que tiene que ponerse las pilas es Alguersuari, su compañero de equipo le está comiendo mucho terreno y si la proxima temporada Webber no continua... (yo creo que no lo hará) pueden tener una opción de dar un gran salto.

    Hispania.... En fin. Yo esperaba que terminasen los dos, pero bueno, no deja de ser su primera carrera del año.

    ResponderEliminar
  5. @Número 12:
    Si es lo que yo digo, no se pueden dejar puntos por el camino desde el principio porque luego pasa lo que pasa, que en la última carrera te acuerdas de esos puntos que se perdieron tontamente en las primeras carreras, puntos que valen un Mundial. Lo llevamos diciendo desde Australia, o se ponen las pilas pero ya o adiós Mundial.

    Jaime a tenido un mal fin de semana, espero que sea pasajero y pronmto vuelva a ganarle la partida a Buemi.

    Hispania va pasito a pasito, a ver si en China uno de los dos coches, sino los dos, logran llegar hasta el final.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)