La espera se ha terminado, ¡la Formula 1 ya está aquí! Comienza el Mundial 2011 en el circuito australiano de Albert Park, en la ciudad de Melbourne. El G.P. de Australia se convierte en la primera carrera del Mundial tras la suspensión de Bahrein por las revueltas árabes.
El circuito de Albert Park es un trazado semiurbano que discurre por los alrededores del lago Albert Park, que le da nombre al circuito. Consta de 5,303 kilómetros, 16 curvas y se completa tras 58 vueltas. Tiene tramos muy rápidos, pero también fuertes frenadas. Se alcanzan más de 300 km/h. Precisa alta carga aerodinámica para aumentar la tracción y estabilidad en las fuertes frenadas.
La zona establecida para usar el alerón trasero móvil será la recta de meta. Veremos cuál es el resultado porque esta norma de uso del alerón móvil va a traer más de un quebradero de cabeza, seguro.
En fin, tengo muchas ganas de que empiece ya la carrera. Hay muchas novedades este año que me crean gran incertidumbre, los neumáticos Pirelli, el uso del alerón trasero, el KERS, al órdenes de equipo…Todos ellos factores que pueden ser clave en el resultado de la carrera. Por lo pronto, los equipos ya avisan que los Pirelli se degradan enseguida, así que veremos tres o cuatro paradas en cada carrera. Más emoción, sin duda, ahora una buena estrategia y cuidar bien los neumáticos estará más recompensado más que nunca.
.
Por último tener en cuenta que habrá que madrugar un pelin…la carrera es a las 8:00 horas de la mañana, pero ¡ojito en España!, en la noche del sábado 26 al domingo 27 se adelanta una hora, por lo que el domingo la carrera es a las 8, pero ya con el horario nuevo.
El circuito de Albert Park es un trazado semiurbano que discurre por los alrededores del lago Albert Park, que le da nombre al circuito. Consta de 5,303 kilómetros, 16 curvas y se completa tras 58 vueltas. Tiene tramos muy rápidos, pero también fuertes frenadas. Se alcanzan más de 300 km/h. Precisa alta carga aerodinámica para aumentar la tracción y estabilidad en las fuertes frenadas.
La zona establecida para usar el alerón trasero móvil será la recta de meta. Veremos cuál es el resultado porque esta norma de uso del alerón móvil va a traer más de un quebradero de cabeza, seguro.
En fin, tengo muchas ganas de que empiece ya la carrera. Hay muchas novedades este año que me crean gran incertidumbre, los neumáticos Pirelli, el uso del alerón trasero, el KERS, al órdenes de equipo…Todos ellos factores que pueden ser clave en el resultado de la carrera. Por lo pronto, los equipos ya avisan que los Pirelli se degradan enseguida, así que veremos tres o cuatro paradas en cada carrera. Más emoción, sin duda, ahora una buena estrategia y cuidar bien los neumáticos estará más recompensado más que nunca.
.
Por último tener en cuenta que habrá que madrugar un pelin…la carrera es a las 8:00 horas de la mañana, pero ¡ojito en España!, en la noche del sábado 26 al domingo 27 se adelanta una hora, por lo que el domingo la carrera es a las 8, pero ya con el horario nuevo.
!Que ganas que comience ya!, además en Melbourne siempre hay mucho movimeinto y este año más , las novedades se estrenarán en carrera allí, tendremos que madrugar, !qué remedio!, besos Sonia!!
ResponderEliminarNunca había deseado tanto que llegase un domingo como sucede esta semana. Tengo bastante mono de F1, más aún teniendo en cuenta que hay mucha incertidumbre en casi todos los aspectos. Saludos
ResponderEliminar@silvo:
ResponderEliminarya está aqui, estos últimos días después de la cancelación de Bahrein se me han hecho eternos. Tengo unas ganas de ver esa salida el domingo que no veas, jeje. Besos!
@Dani:
yo también tengo un mono increible, quiero acción ya!!! Saludos!
Por finnnnnn empieza que ganas tenía que llegara este fin de semana, porque se me hacía eterno. Muchas dudas para este primer GP con tanto cambio que hay, veremos como funcionan y si dan el resultado esperado, además de los neumáticos, que las estrategias serán cruciales durante todo el mundial.
ResponderEliminarSaludos
@pro_magicalonso:
ResponderEliminartodo son incógnitas, espero que con los neumáticos y las estrategias todo sea más emocionante. Saludos!