"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 28 de agosto de 2011

ESTO ESTÁ MÁS QUE SENTENCIADO


La carrera en Bélgica no ha defraudado y como siempre, ha sido escenario de múltiples adelantamientos y emoción a raudales. Lo que no ha cambiado ha sido el vencedor de la carrera, Vettel, que ha vuelto a subirse a lo más alto del podio dando un golpe de efecto al Mundial, que salvo desastre, ya podemos decir que es suyo. El piloto alemán, con 259 puntos, ya supera los puntos que consiguió en todo el año pasado. Tiene a su inmediato perseguidor, Mark Webber a 92 puntos y al resto de sus rivales a más de 100 puntos. No hay nada qué hacer.

El vigente campeón del mundo perdía la primera posición en la salida a manos de Rosberg, posición que no tardaría mucho en recuperar. Los problemas de desgaste con sus gomas provocaron que Vettel parara antes de lo previsto a cambiar neumáticos, pero paradas acertadas en los momentos acertados le hicieron el camino hacia la victoria más fácil.

Mark Webber ha sido segundo, firmando un nuevo doblete para Red Bull. Y eso que el australiano volvió a pifiarla en la salida perdiendo un montón de posiciones. Sin embargo, con el volante de un Red Bull entre las manos no le costó demasiado remontar hasta la segunda plaza.

Button ha cerrado el podio, protagonizando una de las grandes remontadas del día. Salía decimotercero, un piloto chocó tras él en la salida y le dañó el alerón trasero, pero Button subo manejar a las mil maravillas un McLaren dañado, y fue adelantando pilotos como un misil hasta adelantar a Alonso a pocas vueltas para el final y ganarle la tercera posición.



Fernando Alonso también ha hecho una grandísima carrera y aunque ha logrado la cuarta posición, el resultado no le hace justicia porque el asturiano nos ha proporcionado momentos espectaculares sobre todo en la primera mitad de la carrera. Ya desde el principio hizo una salida excelente, saliendo in extremis del golpe que le dio Alguersuari, provocado por Bruno Senna en los primeros metros. Nos puso en tensión en un nuevo duelo con Hamilton, del que salió victorioso y más tarde adelantó a Massa con Hamilton a la zaga en uno de los adelantamientos más emocionantes de la carrera. Luego adelantó a Rosberg y llegó a rodar en segunda posición, pero una mala estrategia de Ferrari con los neumáticos y la perdida de rendimiento del 150º Italia con las gomas más duras le hicieron perder posiciones primero con Webber y después con Button, para terminar finalmente en cuarta posición.

La otra gran remontada del día ha sido la de Michael Schumacher, que salía desde la última posición y ha terminado en quinto lugar justo por delante de su compañero de equipo. Ha ganado la friolera de 19 posiciones, la mayor remontada de su carrera. No está mal para celebrar su 20 aniversario en la Fórmula 1.


Entre los abandonos se encuentra lamentablemente el de Jaime Alguersuari. Al español, que salía sexto, poco le duró la alegría. Bruno Senna le embistió por la derecha en los primeros metros y lo empujó contra el Ferrari de Fernando Alonso, que rodaba por la izquierda. Alerón y suspensión delantera destrozados y también destrozadas las ilusiones de Jaime y de todos nosotros. Bruno Senna fue sancionado con un drive-through, pero eso no le devolvía la carrera a Jaime. Lástima, otra vez será.


Restrospectiva del momento del choque desde el coche de Buemi


Y otro abandono ha sido el de Hamilton, que estrelló su monoplaza contra las protecciones cuando luchaba con Kobayashi por mantener la posición. Tras unos primeros segundos de confusión donde se temió por el estado de salud del piloto ingles, todo quedó en un susto y Hamilton pudo salir por su propio pie del monoplaza y seguir la carrera desde el muro. El accidente motivo la única salida del coche de seguridad.


Momento en que Hamilton abandona el coche por su propio pie


Imágenes: DAYLIFE

6 comentarios:

  1. Hasta la aparición del safety, Fernando, ha hecho todo un carrerón, y lluego gran carrera ya que esos intermedios no le van como a otros pilotos, gran carrera de Button, Schumi y una pena lo de Jaime, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Ha estado entretenida la carrera, aunque me sabe a poco la cuarta posición de Alonso,merecía más, pero qué le vamos a hacer si el Ferrari no da para más, cuando no es la estrategia, es el coche y cuando no las paradas en boxes...El cuento de nunca acabar. Me ha dado mucha pena lo de Jaime, otro español que no tiene suerte. Besines!

    ResponderEliminar
  3. Esto esta ya muy claro y hay que reconocer que red bull lo tiene hecho y ferrari le queda mucho por mejorar ya que alonso tiene que dar siempre el 100% y luego sin recompensa. de todas formas gran carrera en general spa nunca decepciona.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. @davidlazaf1:
    Red Bull ha arrado con todo, tienen bien merecidos los dos mundiales, el de pilotos y el de constructores. La pena es que nadie les haya inquietado porque le ha quitado toda la emoción al mundial. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esto estaba sentenciado mucho antes del parón veraniego, a pesar de que muchos no lo veían claro y se dedicaban a vender humo carrera tras carrera, alguno todavía lo sigue haciendo y no doy nombres. Si Red Bull se lleva todo, que lo hará, será porque han hecho un buen trabajo durante todo el año, no hay que buscar nada más, y Vettel también lo está haciendo realmente bien. Tendrá el mejor coche y todo eso, pero también hay que saber llevarlo bien y, por muy fácil que parezca, es algo difícil de hacer. Mi enhorabuena anticipada a Vettel y a Red Bull por su segundo título. A los demás equipos, en especial a mi querida Ferrari, solo decirles que se pongan las pilas y busquen algo diferente de cara a 2012.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. @Dani:
    Lo malo es que Ferrari no ha sabido ponerse las pilas este año viendo lo sucedido el año pasado y ahora tampoco tengo mucha confianza en que las cosas cambien en 2012.Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)