"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 8 de septiembre de 2011

EL CIRCUITO DE MONZA, UN RETO PARA RED BULL

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 arranca este fin de semana en el circuito más rápido del calendario, tanto es así, que se le conoce como el templo de la velocidad. En esta ocasión, Ferrari corre en su casa y tiende a manejar sin dificultades esta pista. Mientras el equipo Red Bull es adverso al circuito, por lo que veremos si continúa en su línea directa a la victoria.

Si nos atenemos a cifras, encontramos que Ferrari ha ganado ocho de las últimas carreras disputadas en Monza, si bien el año pasado un glorioso Fernando Alonso se alzó con la victoria. El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali ha advertido de que será muy difícil repetir el resultado del año pasado pero que por su puesto es la meta de la escudería conseguirlo. Mientras, Alonso, más optimista ha dicho que es muy posible repetir el éxito en esta ocasión ya que espera tener un monoplaza muy competitivo.

Los Red Bull tienen ante la pista un reto. No ha conseguido estar en el podio en este circuito. Aún así el piloto alemán ha declarado que la pista no es muy exigente físicamente a pesar de que es consciente de que no será nada fácil. El líder del mundial tiene memorables recuerdos de la pista italiana ya que fue donde logró su primera victoria con Toro Rosso en 2008. El año pasado estuvo muy cerca de pisar el podio, quedó cuarto y su compañero Webber sexto.

Los McLaren también serán huesos duros en Monza. Lewis Hamilton, resentido por su abandono en Spa, ha dicho que quiere la revancha en Monza. Ha destacado que es un circuito donde no es fácil acertar con los reglajes ideales y es una carrera dura para los coches. Si bien es cierto en el circuito de Monza es necesario tener un monoplaza veloz en las rectas y estable en las frenadas. El rendimiento de los propulsores y el desgaste de los frenos serán decisivos.

No parece una carrera fácil y será oportunidad de ver emoción en pista. A falta de siete carreras para terminar la temporada, Vettel se alza como vencedor del Mundial y pese a que no ganase esta carrera, apenas supone cambios en su supremacía en los puntos. Si gana, será el segundo campeón del Mundial que gana en Monza. Sólo Schumacher lo consiguió en los 2000 y 2003 con Ferrari.


Imagen: DAYLIFE

2 comentarios:

  1. Creo que este año Red Bull romperá su mala racha en Monza. Alonso es muy optimista, pero yo no tanto. Mi decepción con Ferrari es tan grande que con que no hagan el ridiculo me conformo.Soñar con el podio es otra historia.Confio 100% en Fernando, pero nada en Ferrari. Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Esperemos no se le les de bien como viene siendo habitual, aunque este año se les ve fuertísimos, buena noche!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)