"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 10 de septiembre de 2011

VETTEL SE AFERRA A LA PRIMERA POSICIÓN


Bajar a Vettel de la primera posición se está convirtiendo en misión imposible, incluso en Monza, históricamente el peor escenario para los Red Bull, Vettel se ha sacado de la manga una nueva “pole”, la primera del piloto alemán en el templo de la velocidad. Ya lleva diez “poles” de trece posibles esta temporada, y él estará muy contento, pero seguir las clasificaciones se ha convertido en algo soporífero para los aficionados. Y es que ver una película cuando ya sabes el final de antemano es bastante aburrido.

Hamilton era el principal candidato para darle algo de emoción a esa película, pero un error en su última vuelta le dejó relegado a la segunda posición. Una pena, quizá mañana esté más fino y le de guerra a Vettel, que falta hace. En tercera posición saldrá Button, y como la unión hace la fuerza, a ver si entre los dos McLaren logran poner nervioso al de Red Bull.

En cuarta posición saldrá Fernando Alonso, no es lo ideal, pero es bastante mejor de lo que me esperaba, dada la pobre actuación de la escudería italiana en los entrenamientos libres. Como siempre, la salida será fundamental y complicada, y es que salir en medio de todos no ayuda precisamente a tener una salida limpia. Detrás de Fernando, en quinta posición, saldrá Webber, que a priori no representa ninguna amenaza pues la salida no es precisamente el fuerte del piloto australiano. Quizá de esa supuesta mala salida de Webber pueda beneficiarse Massa, que saldrá sexto.

Jaime Alguersuari no pudo pasar el corte de la Q1 y lamentablemente saldrá decimoctavo. Eso si, para su tranquilidad lo bueno es que tiene a Bruno Senna bastante lejos, en décima posición. El que no se consuela en porque no quiere.


Q1 107% 1.29.854


Imagen: DAYLIFE

7 comentarios:

  1. Webber en la salida no, pero en carrera sí, sobre todo cuando Ferrari monte el compuesto medio. En fin, será mejor tomarse con humor el resto de la temporada y asimilar lo inevitable: los sábados son de Red Bull y Vettel será campeón en Singapur.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo ha conseguido Vettel, las calificaciones más aburridas de la historia, el Ferrari ha estado mejor y mañana hay que salir bien y poner los intermedios, los más duros (jope que lío este año), solamente una vuelta y con la ventaja adquirida ya, besines!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, espero que mañana Hamilton plante cara a Vettel. Pero sinceramente pienso que Button le pasara antes de llegar a la primera curva.

    ResponderEliminar
  4. @Dani:
    Tengo ganas de que se termine ya el Mundial porque no tiene ninguna emoción, todo está decidido y por mi le pueden dar el trofeo de campeón a Vettel mañana mismo, para qué perder el tiempo.Saludos!

    @silvo:
    No puedo con el lio de este año con los neumáticos, ojalá volvieran los Michelin o los Bridgestone.No me gustan los Pirelli, lo han complicado todo, como sigamos así dentro de nada tendremos que estudiar una ingenieria para entender las carreras. Besines!

    F1adicto:
    Yo también tengo depositadas mis esperanzas en Hamilton y Button, a ver si entre los dos se la juegan a Vettel, jeje, que ilusa! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. en tres de las ocasiones en que jaime ha salido el 18º ha terminado en la zona de puntos; también espero que mañana Alonso suba al podio, porque saliendo desde la 4ª y 5ª posición ya lo ha hecho varias veces.
    Me sumo al deseo de "l@s mal@s chic@s" para que no gane vettel :)

    ResponderEliminar
  6. Y tener que tragarnos el dedito también en Monza...

    ResponderEliminar
  7. @José Luis:
    Yo también me sumo, no es que tenga nada en su contra, pero quiero un mundial emocionante y mientras Vettel siga ganando lo veo muy complicado.Saludos!

    @cavallino:
    Vamos a acabar teniendo pesadillas con el dedo, que cruz! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)