"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 6 de septiembre de 2011

EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD


A falta de siete carreras para finalizar la temporada, la Fórmula 1 llega este fin de semana al Gran Premio de Italia, el circuito más rápido del Mundial y la casa de Ferrari, que este año llega en horas bajas a su cita más importante. Lejos queda la fabulosa victoria de Fernando Alonso el año pasado en suelo italiano, este año parece poco probable que vuelva a repetirse, incluso un podio parece complicado viendo el buen funcionamiento de los Red Bull en circuitos que a priori son adversos para ellos como Spa.

La pista italiana, conocida como templo de la velocidad, consta de 5,793 kilómetros, se define por largas rectas seguidas de fuertes frenadas. En total son 11 curvas y 53 vueltas. La pista tiene el récord de velocidad máxima alcanzada por un monoplaza: 372,6 km/h. Lo consiguió Juan Pablo Montoya con un McLaren en los entrenamientos libres del G.P Italia 2005.

En Monza habrá dos lugares donde podrá usarse el DRS, concretamente la recta de meta y la recta comprendida entre las curvas siete y ocho. En esta ocasión Pirelli, que también corre en casa, llevará neumáticos con compuestos blandos y medios.

Para moverse por el templo de la velocidad es necesario tener un monoplaza veloz en las rectas y estable en las frenadas. Por ello, el rendimiento de los propulsores y el desgaste de los frenos son decisivos en el desarrollo de la carrera. La configuración de los monoplazas en Monza es muy especial, los alerones son prácticamente planos y la aerodinámica no es importante, quizá por eso la pista italiana siempre se les atraganta a los Red Bull. Aunque visto lo visto en Spa, es muy probable que este año veamos volar a los Red Bull en el templo de la velocidad.

Horarios
Libres viernes: 10:00 h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h


5 comentarios:

  1. El Red Bull tiene en la velocidad punta su mayor handicap. Y hablando de velocidad punta, esos 372 km/h quedan para la historia, sobre todo cuando se está a pasando a motores cada vez más ridículos. Y pensar que en 2014 serán motores V6 limitados a 15.000 rpm. ¡Maldita FIA!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a volar este finde, además habrá más temperatura por fin, besines!

    ResponderEliminar
  3. @Dani:
    La FIA como siempre dando por saco, parece que su principal objetivo es cargarse este deporte.Saludos!

    @silvo:
    a ver si es verdad, porque estoy muy desanimada este año, en la pole siempre sale el mismo y las carreras también las gana casi siempre el mismo, asi que se me quitan las ganas de ver nada. Besines!

    ResponderEliminar
  4. Sueño con ver una carrera de F1 en Monza.

    ResponderEliminar
  5. @cavallino:
    ya queda menos ;) Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)