"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 12 de mayo de 2012

Hamilton logra la pole y Alonso saldrá tercero


Hamilton ha logrado la primera posición de salida en una clasificación nada usual, con Pastor Maldonado en segunda posición y Fernando Alonso en la tercera plaza. La pole no se ha decidido hasta el último momento con Hamilton, Maldonado Alonso y Raikkonen luchando por conseguirla. Finalmente, el piloto inglés, escaso de gasolina, se ha impuesto sobre sus rivales.

La gran sorpresa del día ha sido la segunda posición de Pastor Maldonado con el Williams. Fernando Alonso, que saldrá tercero, ha logrado un resultado esperanzador para Ferrari, que por lo menos algo ha mejorado algo respecto a carreras anteriores. Es el mejor resultado del asturiano esta temporada. Massa, en su línea, se quedó en la Q2. Saldrá decimoséptimo.

Por detrás, los Lotus de Grosjean, en cuarta posición, y Raikkonen, en la quinta, prometen dar guerra y son firmes candidatos a la lucha por la victoria.

En cambio, no ha sido el día de los Red Bull. Vettel saldrá en octava posición después de no marcar tiempo en la Q3 para guardarse neumáticos. Mientras que Webber caía en la Q2 y saldrá en duodécima posición. También cayó en la Q2 Button, que saldrá justo por delante del piloto australiano. Un exceso de confianza, según palabras del piloto inglés, ha sido la causa.

Por último, Pedro de la Rosa saldrá en penúltima posición, con un tiempo casi 4 segundos más rápido que su compañero de equipo. Karthikeyan no ha pasado el corte del 107 por ciento, pero la FIA le permitirá participar en la carrera.


Q1 107% 1:28.363

Mañana los neumáticos jugarán un papel fundamental, ya que se ha demostrado que el compuesto blando apenas dura unas vueltas en el trazado de Montmeló. La salida puede ser el momento más emocionante de la carrera. Atención a los Lotus, que atacarán a Alonso en los primeros metros y veremos si Maldonado aguanta la posición. Hamilton no lo tiene muy complicado para ganar la carrera, a no ser que Alonso haga una se sus salidas meteóricas y le ponga las cosas difíciles.

Imagen: DAYLIFE







2 comentarios:

  1. Un tercero que sabe a primero, una gran calificación de Fernando, veremos si Hamilton se queda sin la pole por lo del combustible, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo: que razón tenías silvo, que ya le han quitado la pole a Hamilton. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)