"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 12 de mayo de 2012

Hamilton pierde la pole

Los comisarios han decidido sancionar a Hamilton con la perdida de la primera posición de salida por no haber disputado la clasificación con la cantidad de combustible suficiente. Hamilton no pudo llevar el coche a boxes tras finalizar la sesión de calificación por quedarse sin gasolina. Por este motivo, la FIA invalida su tiempo y le obligará a salir desde la última posición.

Cabe recordar que fue el mismo Hamilton quien en el año 2010, en Canadá, consiguió la pole, pero se vio obligado a empujar su coche a boxes por quedarse sin gasolina. Entonces se libró de sanción, pero a partir de ese momento, la FIA prohibió este tipo de actuaciones. A Hamilton le ha salido el tiro por la culata, eso por pasarse de listo.

Con la penalización a Hamilton, todos los pilotos ganan una posición. Pastor Maldonado obtiene la pole del G.P. de España y se convierte en el primer piloto venezolano en conseguir una pole en la historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso saldrá en segunda posición y a poco que salga bien podría ponerse primero…si los Lotus no lo impiden.
*penalizado
Imagen: DAYLIFE

3 comentarios:

  1. Yo diría que los que se han pasado de listos son sus ingenieros que han calculado mal. La acción es sancionable, pero me parece excesiva cuando es más culpa del equipo que del propio Lewis. Y desde el equipo llevan varias carreras en las que le está perjudicando más que ayudando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Había sido avisado ya en otra ocasión por hacer esto así que no se debe llamar a engaño, besines!

    ResponderEliminar
  3. @Dani:
    No creo que el equipo haya actuado sin el consentimiento de Hamilton, simplemente querían repetir lo de Canadá 2010, pero les ha salido el tiro por la culata. La sanción a Hamilton me parece justa porque ha obtenido su tiempo ilegalmente, eso va en perjuicio del resto de pilotos. Con lo que me parece que si se hayan podido pasar es con penalizarle hasta la última posición. Saludos!

    @silvo:
    Veo la sanción, como un "ya estabas avisado", de hay su dureza.Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)