"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 17 de mayo de 2012

Algo pasa con Massa


Nadie sabe si el bajo rendimiento de Felipe Massa es consecuencia directa del grave accidente que sufrió en Hungría 2009 o son otras las causas que podrían estar detrás del bajón del piloto brasileño, desmotivación, aburrimiento, competencia con su compañero de equipo…Lo cierto es que algo pasa con Massa.

En las últimas temporadas el rendimiento de Felipe Massa ha caído en picado. En el año 2010, Massa volvía a los circuitos tras su grave accidente de 2009, además otro reto se le venía encima ese año: tener como compañero de equipo a Fernando Alonso. Massa logró 144 puntos por los 252 del piloto asturiano. Mientras que Alonso estuvo a punto de llevarse el Mundial, Massa terminó sexto. Además la famosa frase por radio durante el G.P. de Alemania: “Alonso is faster than you” hizo mella en el piloto brasileño, que veía como su equipo le invitaba a ceder una victoria que tenia bien encauzada en beneficio de su compañero de equipo, que, por otra parte, era el único con opciones en el Mundial. Después de aquello Massa no volvió a sonreír, aquel segundo puesto ha sido su mejor resultado de las últimas tres temporadas.

El año 2011 la debacle de Felipe Massa fue en aumento. Con un coche mediocre, Fernando Alonso lograba terminar el Mundial en quinta posición con 257 puntos mientras que Massa volvía a quedar sexto con 118 puntos. Es decir, Alonso consiguió más del doble de puntos que Felipe con el mismo coche. Además los continuos enfrentamientos en la pista y fuera de ella con Hamilton no le hicieron ningún bien el piloto de Ferrari.

Esta temporada Fernando Alonso es colíder del Mundial empatado a 61 puntos con Vettel, mientras que Felipe Massa solo ha conseguido 2 puntos en las cinco carreras que se han disputado. El abismo es tremendo y es que visto los resultados, el mayor problema que tiene el brasileño se llama Fernando Alonso, además de que Ferrari no es capaz de darle un coche ganador. Con un coche ganador es fácil ser rápido y las diferencias con su compañero de equipo no serian tan abismales. Sin embargo, Fernando Alonso ha demostrado que es capaz de hacer milagros con un coche mediocre y para desgracia de Felipe, Ferrari sigue sin fabricar un buen coche. Por tanto, las diferencias con su compañero de equipo dejan en evidencia al piloto brasileño.

A estas alturas en un deporte tan competitivo como la Fórmula 1 muchos nos preguntamos por qué Ferrari sigue manteniendo en sus filas a Felipe Massa. El fin de toda escudería de Fórmula 1 es lograr el Mundial de Constructores, pero para conseguirlo, se necesita la contribución de los dos pilotos, ¿por qué mantener a Massa en el puesto entonces? Después de seis años en Ferrari, Felipe Massa ya le ha dado a la escudería italiana todo lo que podía dar. Si su misma situación se hubiera repetido en cualquier otro equipo, Massa se habría quedado sin volante hace tiempo. ¿Qué hace diferente su situación en Ferrari? Pues lo más viejo del mundo, tener un buen enchufe. El representante de Felipe Massa es Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, actual presidente de la FIA y exjefe de Ferrari, no digo más. Lo más triste del asunto es que mientras Massa ocupa un puesto que en estos momentos le viene grande, el talento de otros pilotos se desperdicia sin que nadie les de una oportunidad.

5 comentarios:

  1. Si le pasa algo ya que no rinde lo que puede pero que no le pidan, hay muchos que le comparan con él, lo que a Fernando que ningún otro puede dar lo mismo, besines

    ResponderEliminar
  2. Estimada Sonia,
    Estoy bastante de acuerdo contigo en el análisis y sobre todo con la razón última por la que todavía es piloto de Ferrari, y es su manager.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Con otro compañero las diferencias no hubieran sido tan evidentes, jeje. Besines!

    @Primo de Anónimo:
    Como se mantenga el enchufe tenemos Massa para rato en Ferrari. Saudos!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que con otro compañero las diferencias se hubieran reducido bastante.
    Gracias saludos

    ResponderEliminar
  5. @f1atualcance:
    Alonso le está dejando en evidencia, de no ser por su protector Todt hace tiempo que Massa habría dejado de vestir de rojo.Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)