"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 24 de enero de 2013

Novedades en el reglamento 2013

Este año las modificaciones en el reglamento no son tan importantes como en años anteriores, pero en general buscan una mayor igualdad entre los monoplazas:
 
-        Prohibición del doble DRS: El sistema de canales de aire internos que inventó Mercedes y que comunicaba la parte delantera del monoplaza con al alerón trasero aprovechando el DRS queda definitivamente prohibido este año.
 
-        Prohibición del DRS en clasificación: Antes este sistema podía usarse libremente en cualquier sitio durante los entrenamientos y la clasificación, pero a partir de esta temporada su uso quedará restringido a las zonas habilitadas para ello, tal y como sucede durante la carrera.
 
-        Endurecimiento de las pruebas de choque y flexibilidad: Todos los chasis fabricados por cada escudería deberán someterse a una prueba lateral de seguridad (antes solo se le hacía a un chasis por escudería). Además las pruebas de flexibilidad de los alerones delanteros serán más exigentes.
 
-        El peso mínimo del coche más el piloto pasa de 640 a los 642 kilos: Se debe a que Pirelli utilizará unas gomas más pesadas este año.
 
-        Eliminación del antiestético “morro de pato”: Después de que los coches de la temporada pasada fueran considerados por la mayoría de los aficionados como los más feos de la historia, la FIA ha decidido eliminar el feo escalón de la parte delantera de los monoplazas. Para los equipos que no quieran rediseñar el chasis, se les permitirá colocar una pieza lisa, sin huecos, que oculte dicho escalón.
 
-        Se elimina la razón de “causa mayor” para justificar la detención de un monoplaza tras la clasificación: Si un monoplaza se para tras la calificación deberá aportar además del litro de gasolina necesario para los controles habituales, la cantidad de combustible que habría necesitado para llegar a los boxes por sus propios medios. Si no hubiera la gasolina suficiente, el piloto será penalizado con la última posición de la parrilla.
 
-        Solo seis coches eliminados en la Q1 y la Q2: Esto se debe a que habrá solamente 22 coches compitiendo tras la salida de los HRT.
 
-        Menos tiempo para trabajar en los monoplazas: El personal de los equipos verá reducido el tiempo para trabajar en los monoplazas ya que el acceso al paddock los jueves por la noche quedará restringido ocho horas a diferencia de las seis del año pasado.
 
Como se puede apreciar los cambios más importantes como la restricción del DRS y el endurecimiento en la medición de la flexibilidad de los alerones delanteros son medidas que, a priori, al equipo que más perjudican es a Red Bull. Con ello, la FIA quiere controlar que ningún equipo se salga de las normas, ya que en Red Bull son muy dados a buscar soluciones al límite del reglamento.
 

4 comentarios:

  1. Normal que la FIA trate de pejudicar a un equipo si lleva varios años arrasando, como ocurrió con Ferrari en 2005. Aún así habrá equipos que podrían haber encontrado alguna laguna en el reglamento. Los ingenieros siempre van tres pasos por delante de la FIA

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    1. Lo interesante será ver cuáles son esos equipos, apuesto a que Ferrari no será una de ellos. Saludos!

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  2. LO de Red Bull debe ser cuestión de materiales y encontrarán la forma de que flexe con el coche en movimiento superando la prueba que es en estático, lo del DRS les fastidiará bastante espero, besines!

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    1. Algo se sacará de la chistera Newey, eso seguro. a ver si en Ferrari también agudizan el ingenio. Besines!

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