"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 13 de marzo de 2013

Pistoletazo de salida del Mundial 2013 en Australia

 
 
Rugen los motores, suben las palpitaciones, el semáforo se apaga y… comienza el espectáculo. ¡Cuanto se echaba de menos! Casi cuatro meses después regresa el Mundial de Fórmula 1.
 
Australia acogerá la primera carrera de la temporada a la que llegan once escuderías tras el abandono de HRT al final de la pasada temporada. Concluidos los entrenamientos invernales, que siempre dejan un resultado incierto, el G.P. Australia será la oportunidad para tomarle el pulso a las escuderías y comprobar a qué nivel se encuentra cada una realmente.
 
La cita de Australia será una vez más en Melbourne, en el Circuito Albert Park. Un trazado semiurbano que discurre por los alrededores de un lago que da nombre al circuito. El trazado consta de 5,303 kilómetros, cuenta con 16 curvas y se completa tras 58 vueltas. Pirelli llevará neumáticos del tipo medio y superblando, siendo esta la primera vez que la marca italiana utilizará su compuesto más blando en Albert Park.
 
Como el año pasado, se han establecido dos zonas habilitadas para el uso del DRS. Una zona se mantendrá en la recta de meta mientras que la otra se establecerá entre la segunda y tercera curva. Solo habrá un punto de detección que estará en la curva 14, tres giros antes de la línea de meta.  Como novedad, este año los pilotos solamente podrán activar el DRS en las zonas habilitadas para ello tanto en la carrera como en los entrenamientos y la clasificación, a diferencia del año pasado en que la restricción únicamente se aplicaba a la carrera.
 
En principio Red Bull parte como el rival a batir, equipos como Ferrari, McLaren, Lotus y Mercedes son los principales candidatos para complicarle la vida a Vettel y compañía.  Este año parece que Ferrari cuenta con mejor coche según se ha podido intuir en las pruebas invernales. El fin de semana saldremos de dudas.

 
Unos pocos días más y los motores volverán a rugir de nuevo, el Mundial 2013 ya llega ;)

 Horarios


Libres viernes: 2:30h y 6:30h
Libres sábado: 4:00h
Clasificación 7:00h
Carrera: 7:00h

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)