"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 17 de marzo de 2013

Raikkonen gana y Alonso es segundo


A primera hora de la madrugada en España se completaba la clasificación que quedó suspendida ayer a causa de la lluvia en Australia. Tras completarse la Q2 y la Q3, Vettel se alzó con la primera pole de la temporada, seguido de Webber. Un dominio de Red Bull que recordaba tiempos pasados y asustaba a más de uno.  Hamilton, Massa, Alonso, Rosberg y Raikkonen seguían en la parrilla a los pilotos de la bebida energética. A destacar la posición de los dos McLaren con Button en décima posición y Pérez en la decimoquinta.
 
 
Q1 107% 1:50.616
 
Concluida la clasificación todo hacía temer una carrera de las que le gustan a Vettel, es decir, escaparse en la primera posición dejando a sus rivales muy atrás. Pero afortunadamente esta vez las cosas no han sido tan fáciles para el tricampeón del mundo.

 

Al apagarse el semáforo los dos Ferrari hicieron una extraordinaria salida ganando dos posiciones cada uno. Webber contribuyó a ello gracias a otra de sus salidas para olvidar. Con Vettel liderando la carrera seguido de los dos Ferrari, el desgaste de los neumáticos fue fundamental en el desarrollo de los acontecimientos. Con el baile de paradas en boxes, por una vez en Ferrari fueron más listos que sus rivales y adelantaron la segunda parada de Alonso, que gracias a la maniobra se quitaba de en medio a Vettel y a Massa, algo que no ha contentado mucho al piloto brasileño.
 
Alonso también se las tuvo que ver con Hamilton en un interesante adelantamiento, pero lo que nadie esperaba era el aguante de los neumáticos de Kimi Raikkonen. El finlandés lideraba la carrera por delante de Alonso gracias a realizar una parada menos que sus rivales. La buena gestión de sus neumáticos le dio finalmente la victoria a Raikkonen, seguido de Fernando Alonso y Vettel. Massa fue cuarto y Hamilton quinto.
 

 

A destacar la actuación de Adrián Sutil, que tras un año fuera de los circuitos, ha sido capaz de liderar la carrera con el Force India. En cambio, la decepción de la jornada lleva el nombre de McLaren, desaparecidos durante toda la carrera, Button ha sido noveno y Pérez undécimo. Webber, a pesar de correr en casa, ha sido sexto incapaz de arreglar el desastre de la salida. Hulkenberg no puedo participar en la carrera por problemas con la bomba de gasolina.
 
 
 
La victoria del hombre de hielo le convierte en el líder del Mundial con 25 puntos, un magnifico resultado que hace albergar esperanzas de que por fin este Mundial pueda ser diferente. Fernando Alonso es segundo con 18 puntos, se ha mostrado competitivo y lo más importante, ha sido capaz de sacarle diez segundos de ventaja al Red Bull de Vettel, un logro inimaginable tras la clasificación. Ya era hora de que Ferrari empezara una temporada con buen pie. Ahora la escudería italiana lidera el Mundial de Constructores con 30 puntos. En cambio, Vettel ha tenido problemas con los neumáticos y su ritmo nunca ha sido suficiente para dar caza al Ferrari. ¿Se acabó el dominio Red Bull – Vettel? Es muy pronto para decirlo, pero los primeros síntomas hacen pensar que podemos estar ante una temporada diferente. Gran comienzo del Mundial, la semana que viene más en Malasia.
 
 
Fotos: as.com, marca.com

4 comentarios:

  1. carrera entretenida,merecio la pena el madrugon.espero que la siguiente carrera sea parecida con ferrari y lotus en forma en carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las carreras son muchísimo más entretenidas cuando hay diversidad de ganadores. Estoy contenta de no haber visto el dedo de Vettel. Ojalá y siga así. Saludos!

      Eliminar
  2. No estuvo nada mal, Ferrari debe aprender mejor el comportamiento de los neumáticos que hoy ha dado la carrera, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia tiempo que no empezaba un Mundial con una sonrisa, andaron listos en Ferrari con la segunda parada de Fernando, jeje. Bien jugado. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)