"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 4 de marzo de 2013

Fin de la pretemporada en Montmeló


Ayer concluyó la pretemporada de Fórmula 1 con el último día de test en Montmeló. Nico Rosberg se convirtió en el hombre más rápido del último día, puesto que ocuparon en días anteriores su compañero Hamilton, Grosjean y Webber. Fernando Alonso fue segundo con varias mejoras en su Ferrari, entre ellas nuevos escapes y  nuevo alerón delantero.


Han sido en total doce días de pruebas entre Jerez y Montmeló y la conclusión que se puede sacar es que Mercedes ha sido el equipo más veloz, puesto que ha logrado durante cuatro jornadas obtener el mejor tiempo del día. Dos veces Rosberg y dos veces Hamilton. Un buen dato para Mercedes que parece haber dado un paso adelante respecto a lo que vimos el pasado año. Ahora solo faltan que logren materializar este buen rendimiento en las carreras y no se diluyan rápidamente como nos tienen acostumbrados en los últimos años.
 

Otro equipo que también apunta alto es Lotus, con tres días en los mejores tiempos. Grosjean y Raikkonen prometen dar mucha guerra si no se les tuercen las cosas.


Ferrari y Mclaren parecen estar a la par, además de conseguir los mejores tiempos durante dos días, su rendimiento parece muy similar. En Ferrari las cosas parece que pintan mejor que otros años, el coche parece más competitivo de lo que fueron sus predecesores en pretemporada y además mantiene la fiabilidad. El coche está mucho más trabajado y podría convertirse al fin en una buena arma para Fernando Alonso.
 

Lo de Red Bull siempre es una incógnita, aunque su nombre solo ha aparecido una vez en lo más alto de la tabla tiempos. El RB9 se ha mostrado muy competitivo con cualquier tipo de neumático, así que en una temporada donde se prevé hasta un pit-stop más por carrera debido al desgaste de los neumáticos, es una gran baza a su favor. La etiqueta de favoritos ya les viene de serie.

Foto:marca.com

2 comentarios:

  1. Ferrari está mejor que el pasado año pero Red Bull es un poco incógnita (debería estar arriba), Lotus el pasado año también se salía en pretemporada, McLaren estará creo y Mercedes es otra incógnita porque parece muy mejorada, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que empiece ya para ver dónde están todos de verdad, jeje! Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)