"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 10 de abril de 2013

China celebra su décimo aniversario en la Fórmula 1


Este fin de semana regresa la Fórmula 1 después de tres semanas de descanso. La cita será en China, en el Circuito de Shanghai. Este año además China celebra su décimo aniversario en la Fórmula 1. Ha sido una década sin un claro dominador, de las nueve pruebas disputadas, ocho pilotos diferentes se han subido a lo más alto del podio. Hamilton es el único que lo ha logrado en dos ocasiones.
 
Celebraciones aparte, el centro de atención estará en el equipo Red Bull, donde sus pilotos, Vettel y Webber, deberán afrontar su primera carrera tras la guerra desatada entre ambos en el último G.P. de Malasia. Si el río continúa revuelto, los rivales estarán atentos para sacar el máximo provecho de la situación. Además muchos equipos entre los que están Ferrari, McLaren o Mercedes llegan con mejoras dispuestos a plantar cara a la escudería de la bebida energética.

 
El circuito de Shanghai se caracteriza porque su trazado simula la figura del carácter chino “Shang”, que significa por encima o ascendente. Con 5,451 kilómetros y 16 curvas, se completa con un total de 56 vueltas. La FIA sigue adelante en su propósito de aumentar los adelantamientos y por ello, autorizará dos zonas de uso del DRS. La primera zona de activación será la recta de meta y la segunda zona corresponde a parte de la otra recta del circuito entre las curvas 13 y 14. Cada zona tendrá una zona de medición diferente. Pirelli llevará los compuestos medios y blandos.

 
No hay previsión de lluvias durante el fin de semana, por lo que se espera una carrera en seco.
 
Horarios



 
Libres viernes: 4:00 h y 8:00h
Libres sábado: 5:00h
Clasificación: 8:00h
Carrera: 9:00h

2 comentarios:

  1. La formula 1 siempre mantiene las mejores expectativas, cada circuito es un espectaculo grandioso, no cabe en duda de que mucha tensión y pasión se pone en la pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Marcos, es cierto, son muchas emociones las que provoca este deporte. Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)