"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 13 de abril de 2013

Hamilton logra su primera pole con Mercedes


En China tendremos una parrilla de salida un tanto atípica, ya que resulta de lo más extraño no encontrar en la primera posición a Vettel, esto por si solo es noticia, pero lo es aún más que el piloto alemán parta desde la novena posición. En Red Bull han optado por una estrategia diferente a sus rivales, intentarán alargar la primera parada en boxes ya que han visto que sus tiempos no eran suficientes para luchar por la pole. Por eso el tricampeón del mundo no se ha molestado en marcar tiempos en la Q3, ha salido con neumáticos medios e incluso ha tenido una salida de pista.
 
La pole se la ha llevado Hamilton, la primera que logra con Mercedes. En segunda posición saldrá Raikkonen y Alonso ha logrado situarse en tercer lugar. Los tres son firmes candidatos a luchar por la victoria. A favor de Hamilton y Alonso está que saldrán por la zona limpia. Sin embargo, aunque Raikkonen salga por la zona sucia, el Lotus trata mejor los neumáticos que sus rivales.

 
Rosberg saldrá desde la cuarta posición, seguido de Massa. Los McLaren siguen sin estar muy finos, Button saldrá octavo y Pérez duodécimo. Mientras que Webber se quedó parado en pista antes de finalizar la Q2. Podría ser debido a un problema con la bomba de gasolina o a un error en la medición del combustible. El caso es que el piloto australiano no tenía la gasolina suficiente en su monoplaza para alcanzar el mínimo de un litro exigido por la FIA. Seria un error muy extraño y casual que le pase esto a Webber precisamente después de la polémica vivida en Malasia. No quiero pensar mal, pero inevitablemente te hace pensar otra vez sobre posibles favoritismos dentro del equipo Red Bull. El caso es que Webber, sancionado, saldrá desde la última posición, muy alejado de su compañero de equipo.
 
 

 Q1 107% 1:42.498
*saldrá en última posición por sanción
 
Foto: as.com
 

2 comentarios:

  1. !Qué tres, da gusto verles ahí!, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, vaya pilotazos,los tres mejores para mi gusto. Esa salida promete y por detrás la remontada de Vettel y Webber, la carrera pinta muy emocionante. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)