"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 20 de abril de 2013

Rosberg sorprende con la pole


Los Mercedes no se habían mostrado muy competitivos durante los entrenamientos libres, no figuraban en las quinielas para luchar por la pole, pero ha quedado nuevamente patente que los entrenamientos no sirven  para sacar conclusiones fiables. Rosberg ha logrado por sorpresa la primera posición de salida. Le seguirá Vettel y en tercera posición Fernando Alonso.

 
Hamilton y Webber han sido cuarto y quinto, respectivamente. Sin embargo, Hamilton pierde cinco posiciones por sustituir la caja de cambios por un problema en la última sesión de libres. Webber pierde tres posiciones por la sanción que recibió en China tras su choque con Vergne. Estas sanciones benefician a Massa que sube de la sexta posición a la cuarta, justo detrás de su compañero de equipo.

 
 
La gran decepción del día han sido los Lotus, de los que todo el mundo esperaba más. Raikkonen saldrá noveno y Grosjean ni siquiera ha pasado el corte de la Q2. Otros que no levantan cabeza son los McLaren, Button ha celebrado como si de una pole se tratara el hecho de haber conseguido entrar en la Q3. Después ni se molestó en marcar tiempo y saldrá en décima posición. Pérez saldrá duodécimo.

 
La salida de mañana promete, Alonso saldrá por la zona limpia e intentará superar a Vettel en los primeros metros. ¿Aguantará el piloto alemán? El que seguro que no aguanta mucho tiempo en la primera posición es Rosberg, el excesivo desgaste de neumáticos de los Mercedes juega en su contra. No hay que olvidarse de Massa, que sale cuarto y con el compuesto duro. Una estrategia totalmente diferente a la de los pilotos que tiene por delante, y que podría resultarle muy ventajosa. Por atrás interesante ver la posible remontada de Webber, Hamilton y Raikkonen. Habrá luchas por todos los frentes y Alonso está bien situado para luchar por la victoria. No hay que perderse la carrera.
 
Q1 107% 1:39.379
* penalizados con la pérdida de 5 posiciones
* penalizado con la pérdida de 3 posiciones
 
Foto: AS.com
 
 

2 comentarios:

  1. Me alegro por Rosberg, muy buena posición de salida de Fernando, besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)