"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 9 de mayo de 2013

La Fórmula 1 aterriza en España



Después de tres semanas sin Fórmula 1, se abre el ciclo europeo esta temporada con el G.P. de España en el Circuito de Cataluña, en Montmeló. El Circuito de Cataluña consta de 4,655 kilómetros, con 16 curvas. Los monoplazas darán un total de 66 vueltas.

Dada la imposibilidad de adelantar, las carreras en Montmeló son muy aburridas. Para tratar de aumentar el espectáculo este será el primer año en que la pista española disponga de dos zonas de uso del DRS. Una de ellas, la misma que en años anteriores, la recta de meta. Mientras que la nueva zona se situará en la recta comprendida entre las curvas 9  y 10.

En esta ocasión, Pirelli suministrará los compuestos más duros de su gama de neumáticos, los duros y medios. Pirelli ha sucumbido a las protestas de equipos como Red Bull o Mercedes, que pedían un endurecimiento de los compuestos más duros de la marca italiana. De esta manera, a partir del G.P. de España y durante el resto de la temporada, Pirelli utilizará un nuevo compuesto duro, muy similar al del año pasado. Además los equipos contaran este viernes con un juego extra de neumáticos con el objetivo de que los pilotos se adapten cuento antes al nuevo compuesto.

En cuanto a la meteorología será un fin de semana dominado por intervalos nubosos, aunque sin riesgo de lluvia. La temperatura será suave, con una máxima de 18ºC.

La totalidad de los equipos estrenarán importantes mejoras, por lo que sumado a los nuevos compuestos y a las dos zonas de activación del DRS, el resultado final es difícil de predecir. Fernando Alonso es optimista, y no ve complicado subir al podio. El piloto español quiere recortar distancias con Vettel cuanto antes y no hay mejor escenario para empezar a hacerlo que su propia casa., delante de su afición.


Horarios

Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)