"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 26 de mayo de 2013

Rosberg triunfa en Mónaco


Mónaco ha sido escenario hoy de una carrera soporífera, donde más que asistir a una carrera, aquello parecía más una procesión de coches, todos más preocupados por cuidar los neumáticos que por ganar posiciones, se puede decir que los pilotos han estado de paseo por las calles de Mónaco. Se ha sacrificado el espectáculo para conservar neumáticos, que triste.

El gran triunfador de la carrera y de todo el fin de semana ha sido Nico Rosberg, que ha dominado todas las sesiones de libres, ha logrado la pole y para poner la guinda al pastel, se ha proclamado vencedor de la carrera. Se convierte en el primer hijo de piloto que repite victoria, su padre, Keke Rosberg, también ganó en el mismo escenario hace 30 años.

Han acompañado en el podio a Rosberg, los dos Red Bull, Vettel en segunda posición y Webber en tercera. Los pilotos de Red Bull le ganaban la posición a Hamilton tras la primera parada en boxes, también beneficiados por la salida del coche de seguridad. Aunque no ha ganado, a Vettel la segunda posición le sabe a victoria. Sale de Mónaco reforzado como líder del Mundial con 107 puntos y con sus máximos rivales cada vez más lejos.

Hamilton ha sido cuarto. El piloto inglés fue el principal perjudicado tras la salida del primer coche de seguridad, viéndose obligado a pasar por boxes en la misma vuelta que su compañero Rosberg, perdiendo un tiempo valioso que le supuso la pérdida de posiciones con los dos Red Bull.

La quinta posición ha sido para un brillante Sutil. Button ha sido sexto y Alonso séptimo. Tanto el piloto inglés como el español han tenido sus más y sus menos con Pérez, muy agresivo durante toda la carrera. En concreto, Alonso se vio forzado a saltarse una chicane para no colisionar con Pérez, y posteriormente tuvo que cederle la posición al piloto mexicano. Al margen de estos incidentes, Fernando Alonso nunca encontró el ritmo, sufrió los adelantamientos de Button y Sutil, y para colmo de males en las últimas vueltas un trozo de alerón de otro monoplaza se le quedó enganchado en los bajos de su Ferrari, con la consiguiente perdida de eficiencia aerodinámica.

Otro que no tiene que estar nada contento es Kimi Raikkonen, que rodaba cómodamente en quinta posición cuando Sergio Pérez se cruzó en su camino. El méxicano quiso intentar un adelantamiento imposible donde no había espacio y colisionó con el hombre de hielo. Pérez tuvo que retirarse y la carrera de Kimi quedó arruinada por un pinchazo que le obligó a pasar por boxes. A pesar de todo, Kimi ha logrado puntuar en décima posición.


Como es habitual el coche de seguridad ha tenido trabajo en Mónaco. Primero tras el accidente de Massa, que ha impactado contra los muros de forma similar a la última sesión de libres. Más tarde, se produjo una bandera roja a falta de 32 vueltas para el final motivada por el impacto de Maldonado contra las protecciones, que hubo que reparar. La reanudación de la carrera se produjo tras el coche de seguridad, y por último cuando Grosjean se llevó por delante a Ricciardo. Muchos incidentes, pero afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.








2 comentarios:

  1. He visto trenes hoy, solamente me quedará Checo y sus "locuras", besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónaco ya no es lo que era, he estado a punto de apagar la tele, en serio. A Checo se le ha ido la cabeza hoy, le ha arruinado la carrera a Kimi.Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)