"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 5 de junio de 2013

La Fórmula 1 visita tierras canadienses


La Fórmula 1 interrumpe momentáneamente el ciclo europeo para cruzar el charco hasta Canadá. La cita es en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, un trazado semi-urbano situado en la isla artificial de Notre Dame, rodeada por el río Sant Lawrence.

El trazado canadiense consta de 4,361 kilómetros repartidos entre curvas lentas y largas rectas donde los monoplazas llegan a alcanzar hasta 330 Km/h. Las frenadas antes de llegar a las curvas cerradas son fortísimas.  Por ello, es uno de los circuitos más exigentes para los frenos. Consta de 13 curvas y se completa con 70 vueltas.

Al ser un circuito de fuertes frenadas y aceleraciones es muy importante que el monoplaza tenga una buena tracción en la salida de las curvas y chicanes y que además, cuente con un motor potente, pues hay un tramo del circuito donde se pisa a fondo el acelerador durante 14 segundos. La fiabilidad de los propulsores será importantísima.

Los pilotos tendrán que estar muy pendientes de los muros pues pasan rozándolos durante gran parte de la vuelta. Mítico es el muro derecho situado en la salida de la chicane de entrada a meta donde chocaron tres campeones del mundo: Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Desde entonces se le conoce como el “Muro de los Campeones”. Precisamente por la cercanía de los muros y la gran velocidad que se alcanza, el Gilles Villeneuve es uno de los circuitos más peligrosos del calendario.

Pirelli ha escogido el neumático medio y superblando, además aplaza su intención de introducir cambios en los neumáticos hasta el G.P. de Gran Bretaña. La marca italiana entregará a las escuderías dos juegos adicionales de neumáticos experimentales durante la jornada del viernes para que vayan probando los nuevos compuestos.

Habrá dos zonas habilitadas para utilizar el DRS, pero solo una zona de detección situada en la salida de la curva 10. A continuación está la recta más larga del circuito, donde se podrá activar por primera vez el DRS y seguidamente la recta de meta, donde volverá a permitirse su activación. De este modo el coche que se encuentre a menos de un segundo del coche de delante en la horquilla de la curva 10, dispondrá de dos oportunidades de adelantamiento.

Se prevé lluvia para las jornadas del viernes y sábado. Sin embargo, la probabilidad se reduce bastante de cara a la carrera del domingo.

Horarios
Libres viernes: 16:00h y 20:00h
Libres sábado: 16:00h
Clasificación: 19:00h
Carrera: 20:00h




2 comentarios:

  1. Carrera emocionante espero, besines!

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  2. Recordando el tostón de Mónaco,no hace falta mucho para que sea más emocionante. Besines!

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