"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 26 de junio de 2013

La Fórmula 1 viaja a Gran Bretaña


Este fin de semana llega una de las carreras de más tradición en la Fórmula 1, Silverstone, Gran Bretaña, lugar que vio nacer la Fórmula 1 hace más de 60 años.

El circuito de Silverstone se caracteriza por sus curvas rápidas siendo la primera parte del circuito más rápida que la segunda. Sus 18 curvas se distribuyen a lo largo de 5,901 kilómetros. Como novedad este año, será la primera vez que se habiliten dos zonas de activación del DRS en la pista inglesa. La primera zona se sitúa en la recta comprendida entre las curvas 5 y 6 y la segunda zona en la recta que une las curvas 14 y 15. Cada zona tendrá habilitada su propia zona de detección.

Pirelli ha escogido los compuestos más duros para la pista británica, los duros y medios. Además, la marca italiana volverá a entregar a los equipos dos juegos de neumáticos experimentales el viernes, similares a los que ya usaron en España. De este modo, Pirelli quiere obtener nuevos datos en otro circuito.

El tiempo, siempre inestable en Silverstone, ofrece en sus previsiones lluvia para el viernes, mientras que para el sábado y domingo no se esperan precipitaciones. No obstante, tratándose de la imprevisible meteorología de las tierras inglesas cualquier cosa podría pasar.

Horarios

Libres viernes: 11:00h y 15:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h

2 comentarios:

  1. !Por fin!, qué largas tres semanas, a ver si vemos una buena carrera, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta hace, porque las últimas dos carreras no pasarán a la historia precisamente por ser las más entretenidas. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)