"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 30 de junio de 2013

Rosberg sale triunfador de Silverstone


Nico Rosberg se ha hecho con la victoria en una carrera donde los neumáticos Pirelli se han llevado todo el protagonismo. Con cuatro reventones en el neumático trasero izquierdo de diferentes pilotos, la marca italiana todavía no ha dado explicaciones de lo sucedido. Cierran el podio Webber y Alonso, con  brillantes actuaciones.

Rosberg, que salía segundo, se ha encontrado con una victoria inesperada cuando Vettel, que lideraba la carrera, se ha visto obligado a abandonar  por un problema mecánico a pocas vueltas del final. El vigente campeón había rodado cómodamente en primera posición tras el reventón de Hamilton en las primeras vueltas, que dio al traste con las opciones de victoria del piloto inglés.

El abandono de Vettel motivó la segunda salida del coche de seguridad, que ya había tenido trabajo anteriormente a causa de los trozos de goma en pista ocasionados por los reventones. La retirada del coche de seguridad a siete vueltas para el final dio paso a los mejores momentos de la carrera con pilotos que habían realizado tres paradas e iban con ruedas nuevas y otros, que con solo dos paradas, tuvieron que arriesgar hasta el final.

Asistimos a remontadas de infarto, como la de Webber, que tras una mala salida y un toque con Grosjean, pasó de las últimas posiciones a ser segundo. Alonso, que con gomas nuevas, pasó de la octava posición a la tercera y Hamilton, que tras el reventón del principio de carrera, supo reponerse y alcanzar la cuarta posición.

El gran perjudicado fue Raikkonen, que con solo dos paradas y unos neumáticos muy gastados, no pudo hacer nada por evitar el adelantamiento de sus mayores rivales. Terminó quinto. Aunque el hombre de hielo sale de Gran Bretaña con el récord de llevar 25 carreras consecutivas puntuando.

En sexta posición ha quedado Massa, que después de protagonizar una salida espectacular, de la undécima a la quinta posición, fue uno de los pilotos que sufrieron el reventón. El piloto brasileño ha firmado también una gran remontada.



Con abandono incluido, Vettel mantiene el liderazgo del Mundial, solo que Alonso le recorta 15 puntos. La distancia entre ambos pilotos se reduce a 21 puntos. Parece que Ferrari ha salvado un poco los muebles tras el desastre de ayer en calificación, aún así, les queda mucho trabajo por hacer. En el Mundial de Constructores, Mercedes le ha arrebatado la segunda posición a Ferrari.


Quedamos a la espera de una explicación por parte de Pirelli de lo que ha pasado hoy en pista, poniendo en grave riesgo la seguridad de los pilotos. Con tantos problemas que acumula la marca italiana con sus neumáticos parece poco probable que el año que viene continúen en la Fórmula 1.

Foto: AS.com

2 comentarios:

  1. Muchas sorpresas, pero Silversyone ha sonreido a Mercedes que si parece haber mejorado el trato a los neumáticos) y a Fernando (gran carrera la suya), hemos visto el primer cero de Vettel en tiempo y a Massa y hamilton sobreponerse a dificultades, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de la carrera han sido las últimas 7 vueltas, jeje. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)